A casi un mes de las elecciones generales, la legisladora provincial asegura que los mercedinos validaron la gestión del actual intendente y que perdió por el “arrastre”. En tanto el primer candidato a concejal de Cabral dijo que “harán lo posible” para ganar.

Quien fuera precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, vaticinó una victoria electoral del actual Intendente Juani Ustarroz en las próximas elecciones del venidero 22 de octubre en el distrito. En declaraciones al portal DatoPosta la Diputada Provincial aseguró que, en términos objetivos, la diferencia del candidato de Unión por la Patria será muy difícil de revertir. “Hubo un fuerte respaldo a la gestión local que consiguió un 50 % de los votos y Juntos hizo una de las peores elecciones en términos históricos”, aseguró. La PASO en Mercedes, para Ruiz, dejó en claro que el electorado validó la gestión del primer mandatario local. Sus expresiones hacen ruido en la oposición, especialmente en Juntos por el Cambio, que no ha conseguido amalgamar las dos corrientes que se enfrentaron en agosto. De hecho, Ruiz destacó que estaban trabajando por la candidatura de Daniel Avelar quien aparece como el tercer candidato a concejal de la lista que encabeza como intendenta Evangelina Cabral, a quien en una entrevista de casi 15 minutos casi no mencionó. Obviamente Ruiz mostró un claro alineamiento a las huestes amarillas, pero especialmente a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, a quien considera que es la única candidata “que puede frenar al kirchnerismo”. En tal sentido y siguiendo una línea de análisis político, interpreta que el arrastre de los candidatos nacionales favoreció a los referentes locales y en ese plano ubica a la propia Cabral. “Ganó la interna porque iba en la boleta con Patricia, la gran ganadora de la interna de Juntos, le sacó casi 10 puntos a Larreta, y es muy difícil achicar esa diferencia. En Mercedes el arrastre juega muchísimo”. Luego habló en la entrevista radial de un encuentro con la candidata ganadora de la interna e insistió en que el objetivo “larretista” es que Avelar, dirigente de su agrupamiento, ingrese al Concejo Deliberante. El periodista insistió en la entrevista sobre la situación local y a pesar de la pérdida de votos del oficialismo en comparación con lo acontecido en 2019, la legisladora bonaerense destacó que las chances de los dos candidatos que enfrentarán a Ustarroz se ponen cuesta arriba. “En Mercedes veo que es muy difícil dar vuelta la elección, la gente le dio un fuerte respaldo al intendente, Juani sacó casi el 50% de los votos y a eso no lo podemos ignorar. Juntos hizo una de las peores elecciones en términos históricos porque claramente compartimos votos con Milei, y este escenario de tercios nos perjudicó mucho más a nosotros que a Juani. Y no veo cambios para octubre, porque fue una validación a la gestión”, sostuvo. En verdad no es habitual escuchar estas afirmaciones, más allá de las realidades objetivas, por parte de dirigentes de otras fuerzas, que acepten las fuertes posibilidades de una derrota cuando aún resta casi un mes para la elección. Solo se comprende en las viejas rencillas que existen entre uno y otro sector de Juntos por el Cambio en Mercedes.

Ivaldis prudente

Si bien no fue una contestación a las expresiones de Noelia Ruiz, en la misma radio habló el primer candidato a concejal de la lista de Cabral que es el radical Daniel Ivaldis. El actual consejero escolar de Juntos por el Cambio prefiere dejar abierta la posibilidad de una mejora en términos electorales que le permitan soñar con llegar a la Intendencia de la mano de la actual titular del Cuerpo Deliberativo. “A nivel local, hay que trabajar para que Evangelina Cabral sea intendenta de Mercedes… Haremos lo posible para ser gobierno en Mercedes, provincia y Nación”, dijo Ivaldis que no se da por vencido para la compulsa eleccionaria de octubre.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre