Los dos hombres eran investigados por una causa de estafas reiteradas y asociación ilícita. Uno de ellos  habría participado años atrás en un atraco a un alto funcionario judicial de la ciudad.

En horas de la tarde del pasado miércoles y en el marco de una investigación que venía llevando adelante una repartición de policía bonaerense, personal de Gendarmería Nacional procedió a la aprehensión de dos hombres.

El operativo se concretó en las cabinas del Peaje Olivera, ubicado en la Ruta Nacional Número 5, Kilómetro 86, en el sentido ascendente hacia la ciudad de Mercedes.

De acuerdo a los datos que se conocieron, las aprehensiones se concretaron alrededor de las 16:00 horas, cuando integrantes de Gendarmería implementaron un operativo cerrojo que culminó con la interceptación de un vehículo de la marca Renault, modelo Sandero. La acción llevada a cabo por las fuerzas de seguridad condujo a la detención de dos individuos que se desplazaban por la Ruta 5 en dirección a nuestra localidad.

Siempre teniendo en cuenta lo que pudo conocerse, los dos sujetos habían estado bajo la lupa de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján, y contaban con una orden de detención en el marco de una causa relacionada con delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas N°1 Departamental, del Departamento Judicial de Mercedes, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes en relación a los delitos imputados.

Este exitoso operativo resalta la labor constante y eficaz de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito y la protección de la comunidad. La colaboración entre las diferentes unidades de aplicación de la ley, en este caso, la DDI de Luján y Gendarmería Nacional, contribuye al mantenimiento de la seguridad en la ciudad y sus alrededores.

Aunque no fue confirmado oficialmente, al menos uno de los aprehendidos, habría tenido participación hace algunos años atrás, en un hecho del que fuera víctima un alto funcionario del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre