El reconocimiento a los servidores públicos es notorio cada 2 de junio. “Para ser parte del Cuerpo Activo se necesitan personas que hagan de la honradez, de la abnegación y el sacrificio un culto, y que nunca olviden que al vestir la honrosa divisa de Bomberos Voluntarios están al servicio del pueblo sin distinción de clase y de religión” dijo el jefe del Cuartel, Mario Quaglia.
El pasado 2 de junio se conmemoró un nuevo Día del Bombero Voluntario, que en Mercedes acapara la atención de muchos a la hora de reconocer el esfuerzo que en el orden local realizan estos servidores públicos.
Fue una jornada en la que los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibieron las salutaciones correspondientes desde distintos sectores.
Un día después, en plaza Rivadavia (comúnmente llamada San Luis) se realizó el acto oficial, al pie del monumento que recuerda a los bomberos.
El encuentro tuvo una amplia participación de instituciones. Se colocaron ofrendas florales y se agradeció como comunidad la prestación del servicio que brindan.
En el acto hubo oradores, entre ellos Mariana San Martín quien expresó que “quería desearle un feliz día a todos los bomberos de Mercedes” y que “este año cumple ochenta años y lo celebraremos y conmemoraremos en comunidad” y comentó que “no podemos olvidarnos el trabajo que se hace todos los días como recién bien relataban, dando la vida a cambio de nada, de una fuerte convicción y vocación de servicio” manifestando que son “un gran ejemplo humano e institucional” recordando que “ayer, durante su día, los visitamos con el intendente Ustarroz y fue una gran emoción, porque el cariño de nuestra comunidad hacia ellos y ellas es enorme, como así también nuestro respeto” sostuvo entre otros conceptos.
Mario Quaglia, jefe del Cuerpo, sostuvo que “si bien la fundación nuestra es del año cuarenta y tres, es por la primera reunión de Comisión Provisoria que tiene, pero el bautismo de fuego de nuestra institución que figura en el PIN, es del año cuarenta y uno, en diciembre” recordó sobre los orígenes tras una larga e importante exposición y dijo “para ser parte del Cuerpo Activo se necesitan personas que hagan de la honradez, de la abnegación y el sacrificio un culto, y que nunca olviden que al vestir la honrosa divisa de bomberos voluntarios están al servicio del pueblo sin distinción de clase y de religión. Que su conducta fuera y dentro del Cuartel será intachable. Y que la relación con sus superiores y compañeros será a su deber fortalecer en todo momento los sanos principios de la disciplina. Del orden y del respeto, recíproco, que son bases únicas para progreso de todo Cuerpo bien disciplinado. No con esta prosa, no con esta pluma de allá, pero sí con estos valores tratamos de llevar adelante los destinos de la institución”, entre otros conceptos
Por su parte, el intendente Ustarroz felicitó “a cada bombero y bombera por el compromiso y dedicación. Son una institución ejemplar, como siempre decimos, nuestros héroes locales, a quienes estamos eternamente agradecidos por cuidarnos siempre”.
Este año se cumplen los 80 años del Cuerpo y se prevén, junto al Municipio, actividades alegóricas que den cuenta del afecto y el respecto que se le tiene como comunidad.