El clima motivó que no se pudiera realizar durante el feriado último. Se mantienen todas las actividades para sábado y domingo.

Lo que en principio iba a ocurrir los días 25 y 26 pasado, finalmente tendrá lugar el próximo fin de semana. Se trata de la Pre Fiesta del Salame, que a consecuencia del mal tiempo debió postergarse.

De esta manera, todas las actividades ya anticipadas se mantendrán, por lo que las expectativas siguen muy altas, indicaron desde la organización del evento, que se convierte en la antesala de lo que ocurrirá a mayor escala durante el mes de septiembre, cuando se concrete una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame.

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz había anticipado su alegría por poder vivir una previa de uno de los eventos más importantes del calendario festivo en la ciudad,  agradeciendo a cada uno de los productores, por esta nueva fiesta que es una nueva oportunidad para que muchas personas se acerquen, que la conozcan, la disfruten y vuelvan.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó la participación de representantes de las diferentes fiestas “para que quien venga pueda disfrutar de las distintas fiestas que hay en la ciudad, y vaya conociendo Mercedes” y agregó que “el turismo promueve mucho el trabajo y esta fórmula de trabajo en conjunto no falla, que hace que sea posible que se transforme en un éxito”.

Conjuntamente, Ustarroz remarcó “los productores posibilitan generar cada una de las fiestas, por lo que creo que en este ida y vuelta que se construye confianza, hace que apostemos, el Municipio a los productores y los productores, a su vez, a la ciudad, así que más que agradecidos” e invitó “convocamos e invitamos a todos a que venga a disfrutar de esta fiesta que va a ser gratuita, donde se podrá pasar el fin de semana largo deleitándose con los mejores salames del mundo”.

Actividades

La realización de la Pre Fiesta tendrá distintas actividades, entre ellas el denominado Patio Gastronómico, La Feria de Artesanos, y el Paseo Jacarandá y Mercado Sustentable. Todo esto genera una importante participación de distintas familias mercedinas.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre