Ubicado a metros del sector Norte del Parque Municipal, el espacio sigue sumando servicios. Autoridades destacaron el esfuerzo de la comunidad del colegio.
Aún en difíciles tiempos económicos que atraviesa el país, hay instituciones educativas que siguen apostando a la futura formación de sus alumnos. Es el caso del Colegio San Patricio quien desde hace ya un buen tiempo viene fortaleciendo un espacio de recreación y formación a pocos metros del sector Norte del Parque Municipal Independencia.
En ese sentido, el pasado miércoles 17 de mayo, con la presencia de los Padres Charles Lafferty, Pablo Bocca y Johnny Suweny, representantes legales y directivos de los Colegios Vicente Palotti de Castelar, San Luis de Suipacha y San Patricio, se realizó el clásico corte de cinta y bendición del espacio deportivo luego del ingreso de las banderas de ceremonia.
El muy lindo playón deportivo inaugurado cuenta con cancha de básquetbol y voleibol, sus correspondientes tableros, torres y parantes, construyéndose todo con un esfuerzo económico de la parroquia y el Colegio San Patricio.
Vale recordar que meses antes se había inaugurado el Salón de Usos Múltiples y tiempos después también se amplió otro de los sectores para la realización de distintos deportes de atletismo.
Posteriormente a la inauguración se realizó una jornada deportiva de voleibol, hándbol y fútbol donde participaron más de 200 alumnos de tercer año del Colegio San Patricio y sus similares del Instituto San Luis de Suipacha y el Instituto San Vicente Palotti de Castelar.
Finalizando la misma con un almuerzo y entregas de plaquetas a los colegios visitantes y entregándose a cada alumno una cruz palotina que fue confeccionada en el taller de robótica por alumnos con la impresora 3D del colegio.