Patricia Bullrich definió a mediados de semana que Néstor Grindetti iba a ser su candidato a gobernador. El concejal y precandidato Carlos Mosso afirma que esto no cambia el proyecto distrital que sigue adelante sin alteraciones.

“Nuestro proyecto de trabajo camino a las elecciones continúa. Estamos trabajando para afrontar lo que nos propone el cronograma que primero tiene que ver con el cierre de listas ahora en junio, luego con las primarias y más tarde con las elecciones generales”, asegura el concejal e integrante del PRO Mercedes, Carlos Mosso. Su afirmación parece una obviedad, aunque se entiende en el escenario que quedó planteado el pasado jueves por la tarde, cuando la precandidata a presidente de Juntos, Patricia Bullrich, decidió quien sería su precandidato a gobernador. Hablamos del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. La decisión dejó en el camino para la pelea provincial a sus otros dos alfiles posibles. Joaquín de la Torre y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, con quien Mosso tiene una gran cercanía. No debemos dejar de mencionar que la figura de Cristian Ritondo había aparecido en medio de la escena, sin embargo tuvo coherencia con lo que había manifestado respecto de los distritos. Bullrich había hablado de reconocer a los que habían sido fieles en el acompañamiento a su propuesta. Esto tal vez demuestra el porqué de Grindetti. Sin embargo en política nadie puede descartarse. Seguramente y como suele suceder, el resto de los candidatos también deben haber puesto condiciones para seguir acompañando ese proyecto. Pero en particular nos interesa el plano distrital y cuáles son las consecuencias de esta noticia. Algunas fuentes afirman que hubo tiempos para definir candidaturas a intendente acompañando las aspiraciones presidenciales de Patricia Bullrich, por cuanto se presumía que cualquiera de los elegidos (Grindetti, Iguacel o De la Torre), no iban a modificar el camino de Mercedes con Carlos Mosso al frente.

Trabajo

Conocida la noticia, Mosso aseguró que Iguacel “ha sido para mí una gran inspiración y como amigos que somos, obviamente me hubiera gustado que hubiese sido él… pero una cosa son nuestras preferencias y otra es lo que ya sabíamos desde hace meses, que Patricia Bullrich tenía tres opciones y que iba a llegar el momento en que debía tomar una decisión respecto al candidato a gobernador”. En tal sentido aclaró que la cuestión distrital se evalúa de modo particular, “cada uno desde su lugar hace lo que tiene que hacer y por supuesto recibe el apoyo de los de más arriba, pero no porque con un dedo dicen tiene que ser este, porque lo digo yo… en este caso se ha valorado el trabajo de un equipo, el trabajo en el territorio, el nivel de conocimiento y por supuesto las preferencias de los mercedinos en este momento electoral”. Para el concejal y precandidato era necesario aclarar cuestiones, “que a veces confunden a la gente, el hecho que Patricia no haya elegido a Javier Iguacel para gobernador, no significa que el proyecto Carlos Mosso intendente desaparezca. Al contrario, ahora más ordenados, vamos hacia los próximos objetivos. La mesa provincial hace rato que sabe todo lo que estamos haciendo en Mercedes y sea quien fuera el candidato a gobernador,  eso no cambiaba en nada para Mercedes”, sostuvo. Con este panorama la línea electoral que se confirma es Bullrich presidente, Grindetti gobernador, Mosso intendente.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre