Desde la Secretaría de Seguridad Municipal brindaron información sobre el esclarecimiento de un hecho ocurrido sobre uno de los corredores provinciales, en este caso lindero a la Ruta 41.
Tras amplia, pero fundamentalmente rápida investigación lograron desbaratar a esta banda. En primera instancia, se identificó al vehículo que oficiaba de apoyo para consumar el hecho delictivo y rápidamente se efectuó un allanamiento en Lanús, donde se secuestró dicho vehículo y se detuvo al primer delincuente.
Tras ello, el personal Policial efectuó ampliación de medidas investigativas, con la certeza de que iban por el camino correcto, llegando así a la localidad de Glew, donde finalmente encuentran el camión Scania buscado, recuperándolo en buenas condiciones, y poniendo tras las rejas a un segundo delincuente.
Hubo detenciones y recolección de elementos de prueba, testimonios, relevamiento de cámaras privadas y estatales y un gran compromiso de los efectivos del Destacamento Gowland. El saldo positivo de la investigación permitió rápidamente esclarecer el hecho.
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 4, del Departamento Judicial Mercedes.