El siniestro tuvo lugar el pasado martes en una finca ubicada en calle 77 entre 102 y 104. Las dos menores sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

En la mañana del pasado martes el incendio de una vivienda ubicada sobre calle 77 entre 102 y 104 dejó el lamentable saldo de dos pequeñas niñas, de 6 y 9 años de edad, con lesiones de gravedad.

Ambas se encuentran internadas y una de ellas, con cerca del 75 por ciento de quemaduras de su cuerpo, sufre las peores consecuencias, y por ello se está requiriendo a los vecinos de Mercedes que puedan donar sangre.

Lo ocurrido ocurrió en una pequeña construcción ubicada en la parte posterior de una finca, que tiene otra edificación en la parte que da al frente de la finca.

El mal funcionamiento de una salamandra habría sido el inicio del fuego, que en cuestión de minutos tomó gran parte de la edificación.

Los vecinos fueron los primeros en intentar socorrer a una madre y a sus dos pequeñas hijas, e instantes después, ante la no llegada de ambulancias, las menores fueron trasladadas en un móvil policial hacia el hospital.

Poco después llegaron dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas que habían tomado casi todo el interior de la casa, dejando así grandes daños materiales. Personal de Protección Civil también fue parte de la colaboración en el lugar del siniestro.

Por momentos se vivieron momentos de tensión, producto que algunos de los vecinos cuestionaban a bomberos el retraso en la llegada al lugar.

Internación

Una de las dos menores, de nombre Mía, es quien más complicado estado de salud presenta. Internada en un centro de atención de la Ciudad de Buenos Aires, se ha solicitado que se realicen donaciones de sangre, producto de la atención que la menor ha recibido.

En tanto, su hermana también se encuentra con lesiones de consideración aunque mostrando signos de recuperación, según indicaron algunos de sus familiares en redes sociales. También la madre de las niñas sufrió quemaduras durante el incendio, aunque se encuentra fuera de peligro.

Por otra parte, muchos vecinos también han decidido colaborar con donaciones de distintos elementos, debido a que el fuego, consumió gran parte de lo que había dentro de la vivienda.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre