La Ruta Nacional 5 sigue mostrando una importante cantidad de accidentes, que se han incrementado de manera notable luego del fin de la pandemia.
Uno de los accidentes recurrentes son los vuelcos, donde el número de lesionados también suma.
En la jornada del pasado jueves, a la altura del kilómetro 108 se produjo el vuelco de una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía Departamental.
Dicho rodado, que circulaba en sentido Suipacha – Mercedes, era conducido por la oficial Camila Florencia Márquez, de unos 28 años de edad, y oriunda de la localidad de Bragado, quien presentó lesiones aunque sin gravedad alguna, y trasladada al Hospital local.
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 6, del Departamento Judicial Mercedes.
En tanto, en la mañana del último sábado se produjo el despiste de un camión a la altura del kilómetro 129,200, en el que un rodado Scania P114, dominio DOH211, conducido por Enzo Gabriel Musri, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, no alcanzó a detenerse a tiempo para ingresar al establecimiento Piedras Blancas por lo que decide ingresar a la banquina, que se hallaba resbaladiza debido a la lluvia. Esto provocó que el rodado finalice encajado.
Según los datos que se conocieron, el transporte provenía de la provincia de San Luis transportando insumos para el establecimiento Piedras Blancas y fue rescatado del lugar por una grúa del concesionario vial.
El mismo sábado se produjeron otros hechos similares, en distintos puntos de la misma ruta.