Abuelas Tejedoras se suma al programa Mil Días Prematuro

0

En la sede del Centro de Jubilados Renacer, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de adultos mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de una nueva entrega de artículos por parte de las Abuelas Tejedoras. 

En este caso fueron prendas y “pulpitos tejidos” que serán destinados para el recientemente anunciado programa primeros Mil Días Prematuro. “Sigo con mis palabras de felicitaciones a Las Abuelas Tejedoras, quiero agradecerles este gran gesto de amor para este nuevo programa para bebés prematuros, que se desprende de nuestro querido Programa Primeros Mil Días. En estas prendas y artículos se puede ver la calidad, calidez y el amor con el cual lo hacen”, expresó el jefe comunal que compartió un momento con estas vecinas solidarias. 

En tal  sentido, el intendente destacó: “Este es un dispositivo que trabaja ad honorem, desde la solidaridad, el amor y el compromiso, se conjugan por el presente y el futuro de nuestra ciudad. Tenemos una comunidad que trabaja y acompaña las políticas públicas, donde creo que las Abuelas Tejedoras son el emblema de la comunidad acompañando y trabajando por los niños”. 

La directora de Adultos Mayores municipal, Victoria Odell contó “en este caso, las abuelas tejedoras van a hacer entrega de pulpitos al programa Primeros Mil Días Prematuro, el cual se lanzó hace un par de semanas, donde no solamente pudieron hacerse de estos artículos, sino que hoy también, refuerzan con esta entrega”. Odell hizo saber que los “pulpitos” son unos muñecos que tiene forma de pulpos tejidos, que son parte del material que se les entrega a los prematuros, que hacen de compañía a los bebés en estos primeros días, y agregó: “para este nuevo programa, las abuelas tejedoras debieron ajustar los talles, ya que son mucho más chiquitos y el material, ya que la lana no es apropiada para los prematuros, por lo que se buscaron hilos especiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre