Un tramo de la calle 44 pasará a llamarse Eduardo Cerulli

0

El acto formal de imposición de nombre se concretó el jueves pasado. El HCD había aprobado la ordenanza que concreta el Ejecutivo. La calle 44 llevará el nombre del ex Presidente del Concejo Deliberante, entre Héroes de Malvinas y Escolta.

El pasado jueves se llevó a cabo la colocación formal del nombre de Eduardo Cerulli a la calle 44 entre Escolta y Héroes de Malvinas. Se cumplimentó con una decisión adoptada por el concejo deliberante y se hizo efectiva en una emotiva reunión de la que participó su familia, amistades, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

 El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue uno de los oradores en el acto formal, pero también lo fueron los ex concejales Oscar Albini y Juan Carlos Benítez, al igual que la actual concejal Silvia Juárez. Mediante la ordenanza 4586/21 y tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Cerulli tuvo su merecido homenaje. “Destacable político y vecino de Mercedes, a través del cual, la calle 44 desde Av. Escolta hasta Héroes de Malvinas, pasa a tener su nombre”, informaron oficialmente.

“Quiero darle un saludo muy especial a la familia y reconocer en Eduardo su sabiduría, sencillez, humildad, generosidad y algo que para cualquier militante es clave y esencial, mirarse en el espejo del pueblo”, expresó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz. Agregó el Jefe Comunal que “en estos tiempos complejos es necesario reivindicar a los hombres y mujeres de la política que la han ejercido y la ejercen desde la singularidad, pero también desde lo colectivo, la vocación, el amor y el compromiso”. 

El intendente destacó: “reivindicarlo a él es justo, es un merecido homenaje y algo necesario para aquellos que lo hemos querido, conocido mucho, a él que ha sido una gran persona de la política local”. Por su parte Silvia Juárez, concejal del bloque del Frente de Todos, no ocultó sus sensaciones, “estoy muy emocionada, cuando llegué y vi la placa comencé a recordar momentos con Eduardo, el mejor formador, un tipo querido por todos, y estoy orgullosa de haber sido una amiga y una compañera”.

 Otro de los participantes fue el radical Oscar Albini quien recordó, “nos unía el diálogo, la vocación por la política y el llegar al vecino. Él siempre estaba con la vocación de colaborar y para nosotros era un libro abierto porque conocía mucho lo que era la gestión municipal y lo referente al Concejo Deliberante”.  Finalmente Juan Carlos Benítez, alguien que compartió muchos años dentro del “Gioscismo”, remarcó, “tanto él como otros tantos son merecedores del recuerdo, así que felicitaciones al departamento ejecutivo y legislativo que aprobaron el nombre de esta calle, festejemos, saludemos y regocijémonos de estar hoy saludando a un ejemplo de la actividad política y humana que ha tenido Mercedes”. Un cerrado aplauso para recordar la figura de otro vecino que hizo de la actividad política y de la militancia, un estilo de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre