Gastón Vigo representó a Mercedes en la carrera Salomon Ultra Pirineu

0

Se trata de una de las competencias de resistencia más difíciles del mundo, donde los deportistas deben recorrer 100 kilómetros con 6600 metros de desnivel positivo a lo largo de los pirineos catalanes, al límite con Francia.

Gastón Vigo, parte de la Legión Mercedina y representante de nuestra ciudad, completó el llamado Salomón Ultra Pirineu en 16 hs y 52 minutos. Un dato no menor, a la hora de analizar esta hazaña, es que el 50 % no logra completarla. Vigo finalizó en la posición 93 en su categoría, donde compitieron un total de 395 corredores. En la tabla de posiciones general también finalizó en un excelente puesto, ya que de un total de 1300 deportistas, logró quedar 229. Además, fue el segundo argentino en cruzar la meta, detrás del corredor de élite Sergio Pereyra, que fue top ten.

“Esta carrera es un sueño que vengo persiguiendo hace un año, entrenando cada día, hasta en doble turno. Este nivel de esfuerzo físico me requiere mucha dedicación, cuento con un entrenador para la parte física especializado en carrera de montaña, Leo Valente”, comentó Vigo al Semanario Protagonistas.

El Salomón Ultra Pirineu es una competencia ubicada en puntos estratégicos, donde hay que subir y bajar por los Pirineos catalanes , al límite con Francia . El lugar de salida y llegada es en Bagá, Catalunia , España. Este año hubo una nevada la noche anterior a la largada, por lo que las cimas nevadas pueden representar un verdadero desafío. “Pude reponerme a esos obstáculos y seguir. La organización es impecable, hay puestos cada 10 km con agua, ambulancias, comida , fisioterapia, etc. Hay helicópteros sobrevolando las zonas”, destacó el corredor.

El corredor comentó cómo hizo para sobrellevar el desafío que representa este torneo: “Fui acompañado de mi familia que me asistió en el puesto del km 60, para poder cambiarme, comer, vendarme algunas ampollas que me molestaban y seguir con energías recargadas.
Durante la carrera me sentí muy sólido, no padecí en ningún momento, eso es muy importante para indicarme el camino a seguir de ahora en más”.

El siguiente evento que se acerca para Vigo será “El Cruce 2022”, a realizarse en Diciembre en Villa La Angostura, dónde los 14 miembros de la Legión Mercedina dirán presente. “Quiero hacer público mi agradecimiento a familia, amigos, la Legión Mercedina y Mati Damele. Acompañaron, alentaron y siguieron el minuto a minuto con 5 hs de diferencia desde Argentina. Eso lo sentí en cada paso. En especial a Augus y Jime que me acompañan cada día y entrar con ellos y la bandera argentina al arco de llegada fue más de lo que soñé”, cerró, orgulloso, el corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre