La iniciativa surge de una Comisión conformada para homenajear al dirigente y que preside el mercedino Juan Antonio Portesi, quien lo acompañó como ministro en el regreso de la democracia. Detallan las obras que llegaron al distrito durante su gestión.

Desde sectores del radicalismo y especialmente de una Comisión formada al efecto, con motivo de cumplirse en el año 2023 el centenario del nacimiento del Dr. Alejandro Armendáriz, quien fuera elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires en la vuelta a la democracia en el año 1983, buscan que se realice un reconocimiento local a lo que fue la gestión de este dirigente bonaerense por los beneficios y obras que llegaron al distrito. En efecto, un grupo de correligionarios ha conformado una Comisión Ejecutiva Nacional que es presidida por el Dr. Juan Antonio Portesi y como secretaria tiene a la Dra. Cecilia Campos, dos vecinos de nuestra ciudad. “Dicha Comisión se encuentra abocada a organizar distintos actos en su memoria”, destacaron. Uno de los primeros actos fue presentar, a través de una petición particular, un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes por el que se pretende que un lugar a determinar de esta localidad recuerde la memoria del ex gobernador.

Fundamentos

En la fundamentación del proyecto en cuestión, indican que fue el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires a partir de la recuperación democrática y que a lo largo de su vida personal, cívica y profesional demostró alta calidad humana, honestidad, austeridad, humildad y capacidad. Pero más allá de estas cuestiones, mencionan que el partido de Mercedes durante su gestión tuvo un enorme progreso. Así enumeraron la construcción del gasoducto Jáuregui-Mercedes, dotando a nuestra ciudad de gas natural, se construyó el viaducto sobre la Ruta Nacional N° 5 y las vías de los ferrocarriles Domingo Faustino Sarmiento y General San Martín, se hizo el acceso desde la Ruta Provincial 41 a la ciudad por la Avenida 40, se construyó la primera etapa de la avenida de circunvalación a la ciudad por Avenidas 1 y 40, se construyeron los barrios Autoconstrucción, Esperanza y San Martín, se crearon nuevos órganos en la Justicia Penal mercedina, se desarrolló una activa política social con la creación del Jardín Maternal El Honguito y la residencia para jóvenes en calle 24, entre otras obras de importancia. “Todas esas realizaciones vinculadas con nuestro partido, hace necesario recordar tan beneficiosa gestión de Gobierno de donde se entiende que se debería imponer su nombre designando a un espacio público de la ciudad de Mercedes, indicamos a título de ejemplo la rotonda sita en la intersección de Avenidas 1 y 40, o bien a la plaza y terrenos aledaños entre vías y Avenidas 17 y 29”, proponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre