Se entregaron unos 22 lotes y algunos beneficiarios calificaron para el plan Pro.Cre.Ar. razón por la cual están más cerca de sus casas propias. Desde el área de Tierras anticipan que se concretarían nuevas entregas en loteos de 47 y 10 y en 10 y 91.

Una nueva entrega de lotes llevó adelante el Municipio durante la semana anterior para seguir avanzando en el programa Mi Terreno que, dicho sea de paso, tiene en agenda importantes entregas en el corto plazo. El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó esta nueva entrega para familias beneficiadas del reconocido programa local. “Con transparencia y acciones públicas este programa continúa cumpliendo el sueño de la casa propia a las y los mercedinos. En esta ocasión fue en la zona de Lomas del Pacífico”, dice la información oficial. Un total de 22 familias que salieron sorteadas en el quinto y séptimo sorteo tendrán la posibilidad de comenzar a construir su casa a través del Pro.Cre.Ar, de allí la relevancia de este acto administrativo. “Es un día hermoso porque se concreta con lo que la gente sueña, anhela y necesita, que es el acceso a la tierra para poder construir su techo, su vivienda”, sostuvo el jefe comunal durante el encuentro. “Cada plan o de acceso a la vivienda, o de acceso a la tierra es una forma de desarrollar nuestra comunidad. Muchos trabajadores y trabajadoras no pueden acceder a través del mercado inmobiliario a la tierra y la vivienda, entonces necesariamente tiene que estar el Estado, impulsando, acompañando y promoviendo este tipo de políticas públicas que a nosotros nos llenan de orgullo”, añadió el jefe comunal. Ustarroz precisó que “el Estado nacional y provincial tienen planes de vivienda, con lo cual se facilita el acceso para la construcción, lo que tratamos de hacer, dentro de lo posible, lo más rápido y de la mejor manera. Cada nuevo barrio es la oportunidad de construir comunidad y es muy significativo para nosotros esto de los vínculos entre vecinos que hacen al buen vivir y al desarrollo de una ciudad”, remarcó. 

Expectativas

La directora de Tierras, Valeria Ilarraz, también presente en el encuentro con los beneficiarios, resaltó que muchos de estos terrenos calificaron para Pro.Cre.Ar., “por lo que nos parece muy importante, ya que este es un primer paso para que puedan construir su casa”. En efecto, uno de los requisitos para iniciar los trámites del programa nacional, es tener el lote y es precisamente el paso que se ha dado. Este aspecto agilizará entonces el camino pretendido por las familias beneficiadas para que el acceso a una vivienda esté más cerca. De allí el apremio por cumplir este acto con la mayor celeridad posible. Pero en materia de terrenos hay expectativas en torno a entregas más numerosas. En ese aspecto apuran todas las acciones administrativas pertinentes para concretar entregas en otros sectores como el loteo de 47 y 10 y los terrenos que surgen del predio ubicado en 10 y 91. Entienden del área de Tierras que con estas entregas se estarían “poniendo al día” con los objetivos que se han planteado dentro del citado programa.   

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre