El sábado Club Mercedes concluyó el Clausura en el torneo de AFA donde consiguió ser invitado. En Pilar cayó 1 a 0 ante Juventud quedando una positiva imagen de la campaña en medio de clubes con innumerables temporadas en el ascenso. Walter Díaz aseguró que se va por el buen camino. 

Llegar a la Primera D fue es sueño cumplido, lo ha logrado Club Mercedes que en este 2022 se acopló a un certamen con muy poco tiempo de preparación, con ello hubo una adaptación donde hubo resultados que no acompañaron y otros que sí, todo en medio de una campaña que se terminó potenciando para acentuarse en el torneo Clausura.  Que para el “Blanquinegro” terminó el sábado, cuando en el Municipal de Pilar visitó a Juventud Unida, donde si bien el resultado final favoreció al “Lobo” en el medio hubo un partido de fútbol. La disputa del balón fue una constante, el roce, la marca y el pelotazo terminaron marcando el encuentro donde cada uno fue teniendo sus chances.
Sólo una Juventud y algo más Club Mercedes, para ser preciso tres, que si bien no tuvieron destino de red alimentaron la esperanza de poder quebrar el cero. Ya para la parte final, cuando se gestaba más de lo mismo, sin un claro dominador, el ingresado Pedrazza marcó la diferencia con la pelota para permitirle a Jerez definir frente a Bidone y con ello poner el 1 a 0.

Con 10 se iba a quedar Juventud un minuto después del gol, se iba expulsado Fortini (lateral izquierdo) para aprovechar la diferencia numérica Mercedes que se adelantó y movió el banco de relevos. Si bien no tuvo un definidor, mucho tuvo que ver la solides de la defensa rival, la esperanza del empate se apagó y como en la ida con muy poco Juventud le ganó a Club Mercedes por 1 a 0.

El año en Primera D se ha cerrado, el plantel en buena parte espera por la Copa de la Liga mientras que algunos ya van cerrando su continuidad en el Federal Amateur, por delante se vendrá en extenso receso y allí el trabajo de cuerpo técnico y directivos de conformar el equipo para lo que vendrá en el 2023. Sabido del límite de edad que tiene la división, donde algunos futbolistas ya superan los 23 años, hoy se excede el cupo si se lo mide con la lista que presentó. Por sobre todo Mercedes festeja su llegada a la Primear D, cosechando experiencia y sabiendo cómo manejarse para su futuro en la AFA.          


Lo que viene

Este martes se cerrará la última fecha, definiéndose el ganador del Clausura. Tres son los candidatos y dos de ellos se miden entre sí como es el caso de Defensores de Cambaceres y Yupanqui, Lugano enfrenta a Central Ballester. Espera en la final Centro Español, serán dos cruces por el ascenso a Primera C, el primero en Ituzaingó y el segundo en la cancha del que obtenga el Clausura.

Tras el Clausura también se vendrá el reducido donde estará en disputa la segunda plaza a la Copa Argentina, será entre los 7 mejores de la General más el perdedor de la final, el campeón de la temporada obtendrá la primera plaza a la Copa Argentina, instancia donde tomará parte Club Mercedes. 


Juventud 1

Felipe Loria

Nahuel Espínola

Andrés Fortini

Gabriel Flores

Alan Velardez

Lucas Islas

Ramiro Franco

Carlos Di Pietro

Maximiliano Orellana

Tomás Jerez

Nahuel Ayuto

DT: Carlos Medina.

Suplentes: Diego Sosa, Ian Robledo y Alan Meza.


Club Mercedes 0


Bautista Bidone

Juan Pedro Gatti

Blas De Los Santos

Emanuel Cabrera

Elías Colazo

Domingo de Paola

Franco Gatti

Laureano Torres

Elías Velázquez

Ignacio Rodríguez

Franco Cruz


DT: Walter Díaz.

Suplentes: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Felipe Redondi y Juan Dematei.


Gol en el ST: A los 33’ Jerez (J).

Cambios: Nahuel Ávila por Jerez, Brian Pedrazza por Flores, Matías Portillo por Franco y Román

Villaba por Di Pietro (J). Nahuel Menseguez por Velázquez, Juan Cabrea por E. Cabrera y Germán

Lucero por Torres (CM).

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Expulsado: A los 34’ del ST Fortini (J).


La fecha

Martes 4 de octubre

A las 15.30 Lugano vs. Central Ballester.

Árbitro: Rodrigo Villalba.

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Yupanqui.

Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Cancha: Deportivo Morón.

A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Centro Español.

Árbitro: Ramiro Maglio.


Cancha: Atlas.

A las 15.30 Deportivo Muñiz vs. Deportivo Paraguayo.

Árbitro: Gonzalo Creimerman.


Apostillas

Fuerza Nico

El plantel de Club Mercedes desplegó en su salida a la cancha una bandera con la leyenda “Fuerza Nico”, en referencia al capitán Contardi que sufrió   ruptura del ligamento cruzado anterior, menisco externo y esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. En breve el volante central será intervenido para tener una larga recuperación, retornado con el juego que lo caracteriza en un promedio de algo más de 8 meses.


Walter Díaz

EL DT de Club Mercedes ya en vestuarios se refirió al partido y lo que vivió Club Mercedes en la Primera D: “Yo creo que ellos encontraron el momento justo para el gol, nosotros en el primer tiempo tuvimos esas chances que no las pudimos concretar, no vamos conformes en sí con el balance del partido. Nos tocó en esa jugada perderlo, pero un empate no hubiese estado mal, hoy estamos todo contentos y conformes con todo lo que se hizo, sabemos que todo esto es con mucho trabajo y hay que seguir de la misma forma. Esto fue el comienzo, ahora de por vida el club estará compitiendo para estar siempre en lo más alto”.   


Llegaron tarde

En el Municipal de Pilar faltaba algo, el grito de los hinchas, la barra de Juventud llegó sobre el cierre del primer tiempo trasladándose desde Muñiz a Pilar en el tren del San Martín. Un puñado de uno 50 hinchas se hicieron sentir y le pusieron el “color” a la tarde, del lado de Mercedes al no estar permitido los visitantes siguieron el partido en la tribuna de enfrente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre