Luego de varios hechos ocurridos en Mercedes y en la región, Policía Federal concretó una serie de operativos donde fueron aprehendidos varios sujetos. Incautaron varios elementos que ya habrían sido identificados por algunas de las víctimas

Desde el área de Información del Ministerio Público Fiscal, el pasado martes se dieron detalles de la investigación relacionada con hechos en la modalidad entradera que se venían dando en la ciudad de Mercedes y en otras localidades de la región.

Se hizo saber que en la jornada del último lunes 26 de septiembre, se llevaron a cabo cuatro allanamientos fiscales en domicilios de la localidad de Moreno vinculados a cuatro hechos de robo producidos en viviendas bajo la modalidad conocida como “entraderas” en las ciudades de San Antonio de Areco y Mercedes desde junio de este año.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 26 de junio del corriente, en horas de la noche, cuando un vecino llegaba a su domicilio en la localidad de San Antonio de Areco, fue abordado por tres sujetos encapuchados, con chalecos antibalas y guantes. Al menos dos de ellos portaban armas y tras hacerlo ingresar a la vivienda lo redujeron junto al resto de la familia presente y los maniataron con precintos. Los malvivientes comenzaron a exigirle dinero y tras hacerse de una suma, electrodomésticos y elementos de valor se retiraron del lugar.

Tras la intervención policial tomó participación la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y comenzó a avanzarse sobre la hipótesis de una banda que se ocupaba de cometer estos hechos siendo que se sumaron varios más con similares características.

Así también el 11 de agosto, en horas de la noche, en circunstancias en que vecinos de la localidad de Tomás Jofré se encontraban en su vivienda, un sujeto se presentó en el lugar golpeando una puerta de vidrio con un matafuegos logrando así ingresar al interior. Tras ello, al menos otros cuatro sujetos – todos ellos con rostros cubiertos, guantes y armas de fuego – también se introdujeron en la finca y redujeron a sus moradores atándolos con precintos. Les exigieron la entrega de dinero, joyas y elementos de valor tras lo cual se retiraron del lugar a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok, que sustrajeron a las víctimas y que fue abandonada en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 147 en la localidad de Gral. Rodríguez.

En tanto, el 19 de agosto, también en horas de la noche, un grupo de malvivientes – con similares características en vestimentas y armas de fuego – llegó a una vivienda de Ruta 5 km 101 de nuestra ciudad y tras irrumpir en el interior, rompiendo el vidrio de una de las habitaciones, redujeron a sus moradores. Tras revisar la vivienda se hicieron de dinero en efectivo, alhajas, entre otros.

En un momento, mientras los sujetos buscaban dinero y objetos de valor en toda la propiedad, uno de ellos efectuó un disparo con el arma que llevaba que impactó contra la pared. Tras ello se retiraron del lugar a bordo del vehículo Ford modelo Ka que fue sustraído a la víctima y abandonado en la Ruta 6 y Ruta 7 en el límite entre los partidos de Luján y Gral. Rodríguez.

Ya el 19 de septiembre, en un domicilio ubicado en calle 34 y Ruta 41 de Mercedes, mientras sus moradores y amistades se encontraban en el lugar en una reunión, fueron sorprendidos por dos sujetos que ingresaron por la puerta trasera del garaje mientras otros rondaban las inmediaciones del lugar. Llevaban los rostros tapados, guantes y armas de fuego.

Redujeron a todos los presentes y los maniataron y comenzaron a revisar la vivienda haciéndose de cuchillos, dinero en efectivo, alhajas, ropa, etc.

Para darse a la fuga nuevamente se llevaron un vehículo que fue luego abandonado a la vera de la Ruta 7 en la localidad de Carlos Ken.

Identificados

Siempre de acuerdo a la información brindada desde el Ministerio Público Fiscal, se indicó que la semana anterior, dos de los sujetos que ya habían sido identificados como integrantes de esta banda destinada a cometer distintos delitos contra la propiedad fueron aprehendidos en otra localidad. Es por ello que el último lunes, el fiscal titular de la UFI N° 2, Dr. Sebastián Villalba, ordenó – dentro de las facultades que le son propias – cuatro allanamientos en los domicilios de estos y otros dos hombres que están siendo investigados como posibles autores de los hechos antes mencionados. Los mismos estuvieron a cargo de personal de Policía Federal.

Se logró hallar en los domicilios allanados varios de los elementos que fueron denunciados como sustraídos por las víctimas.

La investigación continuará su curso con estos nuevos elementos y a los fines de lograr la aprehensión de otro de los integrantes de la banda, que ya fue identificado y que sería coautor de los hechos.

En cuanto al porqué de la realización de los operativos por parte de personal de Policía Federal y no de Provincia de Buenos Aires, trascendió que habrían existido indicios de la participación de al menos un efectivo de la bonaerense entre los involucrados en los ilícitos, situación que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre