Tres delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a un grupo de amigos. Les sustrajeron pertenencias y escaparon en uno de los vehículos de las víctimas. El rodado apareció más tarde en Luján.

Un grupo de amigos que se encontraban en una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle 34 y ruta 41 fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes, quienes a punta de pistola lograron sustraerles distintas pertenencias, para posteriormente maniatar a las víctimas y escapar.

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 16 de septiembre, cuando en la vivienda propiedad del vecino Lucas Antonelli, él junto a sus amigos se encontraban compartiendo una reunión.

En diálogo con nuestro medio, Antonelli contó: “Éramos siete varones y algunas de las esposas. Entendemos que los delincuentes estuvieron en el parque de la casa espiando y esperando el momento para entrar, y en un momento, cuando uno de los chicos salieron por una de las puertas a fumar ingresaron por ese lugar los tres sujetos, nos redujeron y nos llevaron lo poco que teníamos, no había en la casa ningún dinero importante, por lo que se llevaron cadenitas de oro, alianzas, billeteras”.

El dueño de casa  sostuvo que “fue como que tuvieron la oportunidad de entrar y lo hicieron. No es que venían con algún dato específico… ellos reclamaban en un principio dinero pero no existía algo producto de una transacción de venta de auto u otro elemento… no fueron violentos en ningún momento y ni siquiera gritaron. Si, por supuesto nos amenazaban, en su producto de proceder. Estaban totalmente encapuchados y armados. Entraron tres, pero evidentemente alguien los trajo”.

Lucas Antonelli entiende que el asfaltado de calle 34 ha significado un nuevo acceso para la delincuencia, incluso contó que ha sido motivo de un reclamo propio ante las autoridades en cuanto a tener una presencia permanente de seguridad en la zona. “Es un reclamo que vengo haciendo desde que empezó la obra de asfalto. Pedí que mejoraran la seguridad porque es un acceso a Mercedes muy ligero sin ningún tipo de control; acceso y salida. Me da la sensación que cualquier delincuente que quiera entrar y salir rápido a Mercedes, en esta vía, es ideal…” precisó.

En su huida, los delincuentes escaparon en el automóvil de uno de sus amigos, un Ford Focus, dominio AC298YD, el cual fue encontrado horas más tarde a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 7 en jurisdicción del partido de Luján. Dentro del rodado también se encontraron cuatro teléfonos que pertenecían a varias de las víctimas del hecho.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial Mercedes, desde donde se dispusieron una serie de medidas que por estas horas se están llevando adelante.

No se descarta que los autores del hecho pudieran tener algún tipo de relación con similares ilícitos ocurridos en esta misma ciudad y en otras localidades de la región.

Seguridad

Antonelli destacó la prontitud de la acción de la policía al momento de tomar conocimiento de lo ocurrido. “Se portaron muy bien en la atención, yo agradecí a los responsables de las distintas comisarías como así también de la fiscalía. Se portaron de una manera muy humana y es para destacar. Desde el Municipio  también. Obviamente que yo tenía mucha bronca porque hoy había hecho un pedido y también vecinos del barrio lo habían solicitado, sin tener respuestas. Ahora nos están escuchando más y espero que se logre hacer algo… Sostengo que esta nueva obra de asfalto e iluminación es muy buena para la ciudad pero no se contempló el tema de la seguridad… a mí me preocupa mucho el tema de la seguridad en nuestra ciudad, esto que nos pasó le podría haber tocado a cualquiera, creo que hay muchas cosas para hacer, sin invertir tantos recursos, y apostando a que Mercedes siga siendo la ciudad que siempre fue. Yo no soy de ningún partido político, ni tengo algún reproche político, solo quiero vivir en una ciudad tranquila”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre