Por Agustín R. Iribarne

En el marco de las premiaciones por el 2do Concurso Literario Nacional Jorge Luis Borges, la filial Mercedes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) festejó sus 10 años de vida como entidad dedicada a la literatura, a fomentar la noble tarea de los escritores. El evento tuvo lugar ayer, en la Trocha, 10 a 14 hs, y contó con participaciones de varias ciudades del país, y también de afuera, ya que hubo premiadas internacionales: una de Venezuela que no pudo asistir, y otra que vino desde Chile hasta nuestra ciudad.

Los escritores condecorados en los primeros lugares, los 5 que se llevaron la placa fueron: en categoría Cuento, Sergio Simionato, con “El dueño del caserón” y Andrés Adolfo Belozercovsky con “El espíritu de Borges”; en Poesía Graciela Brown, con “El duelo del tiempo”; en Ensayo, Elvira Etcheveste, con “Borges en el reino del tiempo”; y por último en categoría Arte, la artista Maria Rizzo, con “El universo de la Biblioteca de Babel”. Además, hubo menciones especiales y reconocimientos.

Jorge Citrángolo Casal, manifestó su contento por la celebración y este gran tramo recorrido, y dijo: “10 años que en realidad son como 11”, y recordó las labores previas a ser una institución legal. Los participantes se mostraron contentos y atentos a los discursos y agradecimientos de los premiados. En el caso del género poesía, por ser más corto, algunos escritores destacados leyeron sus producciones, que forman parte del Tempus de Borges 2022, la antología que reúne los textos galardonados, con un bonito Prólogo de Claudio Pérez, director de Mercedes SADE Internacional.

Hubo un espíritu de comunidad, presente en el amor por la literatura. Para cerrar el festejo, cortaron una gran torta y le cantaron el feliz cumpleaños a nuestra sede local de escritores, y a todos los miembros que la conforman. Como dijo Mauro Rastelli Polanco, uno de los premiados por su poema borgeano: “por muchos 10 años más SADE Mercedes. Son como una familia para mí y tantos otros escritores”. Desde esta redacción se felicita a todos los miembros de SADE Mercedes, y en especial a sus autoridades: Patricia Fran, María Amelia Dinova Castro, Martín Acuña, Haydée Isaurralde, Juan Manuel Bories Maxwell, Jorge Citrángolo y Claudio Pérez. ¡Que los versos de los poetas resuenen como un grito de libertad!

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre