Un día antes de las diferencias por el tema salario, autoridades municipales decidieron promover algo esperado por los trabajadores.

En la jornada del pasado lunes, y un día antes de desatarse el conflicto por el tema salarial, autoridades municipales y representantes gremiales acordaron encarar otro de los temas que venía siendo requerido por los trabajadores: la cobertura de Jefaturas internas.

En ese sentido, desde la cartera de Prensa, el Municipio dio detalles de lo ocurrido, a lo cual catalogó como “un logro en conjunto entre trabajadores municipales y el Ejecutivo”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a “todos los representantes de los trabajadores, a los Sindicatos presentes por generar una mesa de trabajo, a través de la cual buscamos todas las formas y mecanismos para poder avanzar, que creo es lo esencial y lo central”

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó “si hoy vemos que en la ciudad existen avances y desarrollo es porque la columna vertebral que son los trabajadores y trabajadoras cumplen sus funciones, llevan adelante muy bien sus tareas” y agregó “lo que planteamos desde el punto de vista más formal, a través de los convenios colectivos y la Ley 14.656 es avanzar en conquistas y realidades que permitan esto, hacer una carrera administrativa, a través de un concurso que garantiza transparencia, que promueve el desarrollo y crecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras que así lo deseen”.

Más adelante el jefe comunal hizo conocer que “así como lo hemos hecho en esta ocasión, vamos a tratar de llegar, en todos los puntos, a un entendimiento y así seguir impulsando sobre la base de nuestros trabajadores y trabajadoras el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Mercedes”.     

Más detalles

El subsecretario de Hacienda, David Valerga, señaló “habíamos generado un cronograma de reuniones con distintas cuestiones, en relación a los gremios y los trabajadores municipales, donde en el caso de hoy estamos anunciando la convocatoria del llamado a concurso para cubrir la Jefatura del Departamento de Licencias de Conducir que es el primer cargo que saldrá a concurso en el marco del convenio colectivo de trabajo, estructura y legislación que no existía hasta la gestión que conduce el actual intendente el Dr. Ustarroz” y añadió “estos son avances que se van logrando donde se genera un ida y vuelta con los Sindicatos, los trabajadores y el Ejecutivo municipal”.

A esto agregó que  “en esta primera etapa del concurso para cubrir este cargo, es una convocatoria abierta a todos los trabajadores municipales que se quieran inscribir, que sean planta permanente, hay un procedimiento ya establecido, donde el área de Seguridad ya generó un procedimiento en lo que hace a la temática y lo que se va a analizar para esta Jefatura que se va a concursar, con lo cual nos parece que son pasos en favor de los trabajadores para también transparentar todo lo que tiene que ver con los ascensos, la calificación de cada trabajador, va a haber un jurado, va a estar interviniendo la Junta de Ascensos y Calificaciones”. 

Por su parte, Evangelina Artaza, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó “este era un reclamo de los trabajadores, donde la última vez que se hizo este tipo de concurso fue durante la intendencia del Dr. Gioscio, por lo que le pedíamos al intendente Ustarroz quien reconoció la Ley 14.656, este tema de concursar, reclamo histórico de los trabajadores que pudieran tener una carrera municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre