Desde la Municipalidad de Mercedes confirmaron que autoridades de seguridad desalentaron las intenciones de usurpar terrenos. Indicaron que tras la alerta emitida por los vecinos se inició un rápido procedimiento policial que permitió pacíficamente desarticular el intento de ocupación de terrenos del ferrocarril. Las familias estaban bajando materiales con la intención de efectuar una construcción precaria, pero suficiente como para ocupar el espacio público.

Los efectivos de la Policía Comunal realizaron la aplicación del protocolo correspondiente para estos casos. Fue de manera pacífica, ordenada y con el aval de la Fiscalía de turno.

“En Mercedes tenemos planes de acceso a la tierra que han sido reconocidos e incluso premiados, por su transparencia, eficiencia, inclusión y acceso a toda la población” dijo el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo y remarcó “además de Mi Terreno, está Mi Casa y un plan de obra en construcción de viviendas histórico, por eso no sólo continuamos promoviéndolos, sino también remarcando que en Mercedes no se van a permitir este tipo de acciones fuera de la ley”.

Desde el Municipio precisaron que por cuestiones de seguridad no se dijo el lugar exacto del intento. Si se supo extra oficialmente que eran más de una familia, pero que comprendieron rápidamente la situación y desmantelaron el intento tras la eficiente intervención de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre