Pese a perder en la última fecha Juventud y Pabellón son primero y segundo esperando en semis. Finalmente se metieron en Zona Campeonato El Timón, Colón, San Martín y Quilmes que empiezan a jugar entre semana. Vélez vio escapara su chance. El repechaje por el Federación tiene sus partidos. Se viene el triangular por no descender.

La última de la fase regular de la Liga Mercedina de Fútbol terminó de resolver los clasificados a cada instancia y como se cruzarán, el sábado por un lugar en el reducido fue empate entre Trocha y AMEFIP San Marín, marcador que abrió el “Barrio” en la primera parte, para darlo vuelta el rival en el segundo y llegar a la igualdad de la mano de la clasificación San Martín. Fueron expulsados Iván Portillo en Trocha y Franco Malmierca en AMEFIP.

Ya en cancha de Quilmes, también el sábado, Quilmes volvió a marcar la diferencia para imponerse ante un candidato como lo es Pabellón. Fue 2 a 0 que tras verse las diferencias en la tabla el “Cervecero” quedó clasificado al reducido para llegar con un importante envión que podrá aprovechar en lo que se viene. Los de Marcos Paz quedaron finalmente segundos, por su parte Juventud que también perdió su encuentro se quedó con la primera posición por desempate, le ganó a Pabellón cuando jugaron entre sí.

Juventud cayó sobre la ahora ante Estudiantes, teniendo los de Lima dos expulsados, Nicolás Ramírez (volante ofensivo) y Gerónimo Corbel (arquero). Bajas importantes para lo que serán los cruces por no descender. En ese panorama, el sábado, Palometas cayó ante Los Carteros por la mínima y será uno de los dos en salir la cancha este martes, enfrente estará Unión en medio de una serie donde  dos descenderán y uno se quedará en Primera.    

Ya el domingo continuó la fecha, temprano Colón goleó a un juvenil Unión que guardó jugadores para lo que vendrá. Los de Luján son otros de los clasificados llegando al partido de ayer con un reducido plantel.

Otros de los cruces del fin de semana tuvo a Club Mercedes y El Frontón, que dejaron un empate en cero, antes de jugar ambos ya sabían que tenían que afrontar los cruces por un lugar en el Federación Norte.  


Timón clasificado

En la tarde de ayer, en la Liga, El Timón y Vélez definieron su futuro en el torneo, donde sólo uno podía meterse en la Zona Campeonato y para determinar ello hubo un partido. De dientes apretados por momentos y otros pasajes bien jugados, saliendo a buscar los dos el resultado para quebrarse el cero recién pasados los 30’ de la primera parte.

Timón con un avance por derecha encontró en el área a Ortega que lo adelantó en el marcador, empatándolo poco después Vélez en una jugada similar, aunque ganado metros por izquierda los del “Molino” arribaron a gol con Aquino. Sin más emociones se iba a terminar la primera parte, resultado que favorecía a los de Jáuregui para quedar obligado Vélez a buscar la victoria. Lo hizo en el complemento, inclinó la cancha y tuvo claras oportunidades como para torcer la historia, puso al rival en su terreno al que no le quedó otra que defenderse.

El tiempo trascurrió y gol no llegaba, las opciones ya cada vez fueron menores y en el adicional el ingresado Ventimiglia con poco ángulo de definición, en la más calara de su equipo, puso el 2-1 para asegurar el pasaporte y dejar a Vélez sin reducido, obligado a afrontar el repechaje por el Federación.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Matías Mosca, Federico Monzón, Federico Córdoba, Martín Di Blasi, Pedro Ortega, Bautista Mignone, Facundo Castellón y Joaquín Vizzocero.

DT: Horacio Schefer. Suplentes: Diego Ascensos, Juan Núñez, Gustavo Saavedra y Federico Rodríguez.

Vélez 1: Matías Rodríguez, Lucas Ortubia, Alexis Defelippe, Lucas Alfonso, Alvaro Díaz, Agustín Alfonso, Lautaro Torre, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Ariel Muñoz y Dante Díaz. DT: Flavio Fernández. Suplentes: Bautista Fernández y franco Macil.    

Goles en el PT: A los 35’ Ortega para El Timón y a los 38’ Aquino para Vélez.

Gol en el ST: A los 48’ Ventemiglia para El Timón.

Cambios: Julián Arguello por Di Blasi, Mateo Ventimiglia por Ortega y Enzo Mazzocchi por Monzón en El Timón. Jonathan Colombo por Defelippe y Miguel Maldonado por Ortubia en Vélez.

Árbitro: Román Grande (AAM).

Estudiantes 1: Francisco Basualdo.

Juventud 0.

Club Mercedes 0.

El Frontón 0.

Trocha 2: Lucas Gallo y Mauro Sigona.

AMEFIP San Martín 2: Mariano Ramos y Juan Ramírez.


Palometas 0.

Los Carteros 1: Diego Escobedo.


Quilmes 2: Luciano López y Joaquín Dabove.

Pabellón 0.


Colón 5: Franco Marón, Lucas Pitronaci 3, Juan Castro y Román Busto.

Unión 0.


Zona Campeonato

Jueves 11

Cancha: Liga.

A las 21.30 Quilmes vs. El Timón.

Miércoles 10

Cancha: Liga.

21.30 AMEFIP San Martín vs. Colón.

Zona Federación

Martes 9

Cancha: Liga.

A las 20 Club Mercedes vs. Trocha.

Jueves 11

Cancha: Liga.

A las 19.30 Los Carteros vs. El Frontón

Zona Permanencia

Miércoles 10

Cancha: Liga.

A las 19.30 Unión vs. Palometas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre