Su presidente Walter Repetto confirmó que hoy lunes se ultimarán los detalles de zonas y fixtures. La competencia arrancaría el 19 de agosto. Un misionero, el primer refuerzo.

Club Quilmes a punto de dar un paso importante dentro del básquet regional. Es que desde la segunda parte del mes de agosto estará participando en el Torneo Pre Federal, donde habrá en juego clasificaciones al Federal.

En diálogo con Protagonistas, el presidente de la institución, Walter Repetto confirmó que a nivel institución ya se realizó el pago de la correspondiente inscripción y que en la jornada de hoy lunes estarán participando de una reunión donde se definirían las zonas y el fixture.

Repetto precisó que la idea es darle un premio a los jugadores que vienen siendo parte de la institución y comenzar a marcar un nuevo rumbo dentro de la disciplina. No obstante, adelantó que la idea es sumar dos refuerzos, incluso uno de ellos ya es parte del actual plantel. Se trata de Thiago Martínez, un misionero de 20 años, de muy buen nivel.

“Estamos definiendo una posible segunda incorporación” refirió el presidente, quien añadió que Joly Gianllorenzo seguirá siendo el técnico del equipo.

Se estima que Quilmes dispute un mínimo de doce partidos y que podrán ser más en el caso de seguir avanzando.

A nivel federativo ya están definidos los parámetros para lo que será en próximo Pre-Federal en la zona compuesta por los equipos de La Pampa y la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

La Región Deportiva CAB Nº 2, compuesta por los clubes de La Pampa y los clubes de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, ya tiene la hoja de ruta para lo que será el Torneo Pre Federal 2022, clasificatorio para la Liga Federal 2023. Para dicho certamen podían anotarse los clubes interesados en competir, aunque teniendo que cumplir determinados requisitos, los mismos fueron establecidos en la primera reunión de la Agencia de Gestión deportiva de la “Región Deportiva CAB Nº 2”.

La composición de la plantilla para dicho certamen se adaptará al esquema propuesto y sugerido por CAB para la temporada 2023 de La Liga Federal. El formato será de 4 (cuatro) jugadores mayores, 2 (dos) jugadores U23, 4 (cuatro) jugadores U21, completándose con jugadores U19.

El formato del Torneo se definirá en base a la cantidad de equipos inscriptos. El sistema de juego va a ser cada 15 días y los equipos deberán ser dirigidos por un entrenador con Licencia de ENEBA Nivel 3 o por un entrenador Nivel 2 que esté cursando actualmente el Nivel 3 o que firme una declaración jurada en la que declare que cursará el Nivel 3 el próximo año.

Todos los clubes que deseen participar en La Liga Federal 2023 deberán pasar por la instancia de Pre-Federal, indistintamente si hayan o no participado de la pasada edición del certamen nacional. A partir de la edición 2023, ningún equipo tiene su plaza asegurada en la competencia, sino que todos deberán acceder mediante los torneos regionales.

Como se trata de un certamen que estará integrado por equipos de dos Federaciones distintas, el reglamento fue consensuado entre ambas. Los aranceles de los árbitros serán unificados para los árbitros de la provincia de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires. La administración del Torneo será realizada por la Federación Pampeana de Básquetbol, para los clubes pampeanos, y de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires para los clubes bonaerenses.

El Torneo utilizará el sistema SIREDI de CAB y cada Federación designará un representante a efectos de su gestión y coordinación. Los clubes que se inscriben para participar en el Torneo Pre Federal, tienen que cumplir con el Programa “Institucionalidad CAB”.

Derrota en doble suplementario por la Liga Chivilcoyana

El vienes por la noche, el primer equipo de Quilmes tuvo presentación en la ciudad de Saladillo, donde enfrentó a Urso Básquet. Un partido de mucha emoción teniendo en cuenta que se definió en doble suplementario con triunfo para el equipo local.

El partido terminó 54 a 54, y en el primer tiempo extra fue empate 7 a 7. En la nueva prórroga el equipo local fue más efectivo y terminó imponiéndose por 20 a 11.

Así las cosas, el resultado final fue 81 a 72 para el conjunto de Saladillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre