A partir de hechos ocurridos sobre Avenida 29, comerciantes manifiestan inquietudes. El secretario de Seguridad se refirió a una reunión mantenida.

En reiteradas oportunidades algunos de los jóvenes que acceden al boliche “El Templo” han generado grescas a la salida, lo cual provocó la preocupación de comerciantes y residentes en la zona.

La situación ha sido incluso llevada ante las autoridades de la Seguridad local que, en tal sentido, días atrás, mantuvieron una reunión con referentes de distintos sectores a los fines de poder trabajar la problemática, no solamente en ese lugar puntual sino en otros lugares del radio céntrico.

Quienes tienen sus comercios en los alrededores de 29 entre 18 y 20 se encuentran con peleas, gritos, ruidos de motos entre otros inconvenientes. “Es habitual ver como orinan en veredas incluso en las puertas de algunos de los domicilios” señaló una vecina que reside en la misma manzana.

“De lo que sucede dentro del local corresponde a los propietarios, y sobre lo que sucede fuera, somos nosotros quienes estamos trabajando en el tema” precisó a nuestro medio, quien confirmó la realización de una reunión.

La zona de la Clínica y del Hotel Mercedes son otros de los puntos que sufren esta problemática, hoy con la concentración en este comercio, pero a lo largo del tiempo ha sido una situación difícil de sobrellevar.

En el caso del hotel, responsables del mismo confirmaron que muchas veces, las quejas de los huéspedes ha causado que deban reducirle el valor en el pago. Ocurre que algunas de las habitaciones que dan sobre Avenida 29 o lindan hacia calle 18 sufren los ruidos de los motores de las motos y los gritos de los jóvenes.

Vale recordar que en una de las últimas grescas fueron las cámaras ubicadas en la estación de servicio de 29 y 18 las que reflejaron algunas de las situaciones que suelen vivirse. La propia estación de servicio se ve afectada también.

“Yo tuve una reunión hace unos quince días atrás y desde ese momento no hubo más problemas” explicó Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad municipal.

Lineamientos

Sobre el trabajo que se está llevando adelante sostuvo que en la reunión se definieron lineamientos junto a representantes de los Sindicatos de Comercio y Petroleros entre otros. “En conjunto con ellos y con otros sectores empezamos a elaborar un mapa de trabajo… para nosotros es fundamental trabajar con todos” destacó.

Lo cierto es que a partir de esa reunión aumentó la presencia policial en la zona en cuestión, incluso con personal del Grupo de Apoyo Departamental. Esto también se extiende a otros puntos de la zona céntrica

Por otra parte, el funcionario municipal precisó que la violencia no solo se ve en la nocturnidad, sino que lamentablemente está instalada en la sociedad, explicando que ocurre en la calle, en las escuelas, en el deporte y entienden que es lo que se tiene que profundizar en el trabajo.

“La realidad es que la nocturnidad no es ajena a lo que ocurre en el resto de la sociedad…”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre