El evento se concretará sábado y domingo próximo. Hubo presentación donde quedó marcada una gran expectativa.

El venidero fin de semana la localidad de Tomás Jofré vivirá una nueva edición de la ya tradicional Fiesta de la Galleta de Campo, para lo cual la organización del evento prepara una gran programación con actividades gastronómicas, recreativas, dos escenarios musicales, artesanos y la espectacular oferta de Tomás Jofré como polo turístico para toda la familia.

El pasado jueves se concretó la presentación oficial de la Fiesta donde quedó marcado por parte de los organizadores la gran expectativa que genera esta fiesta popular de nuestra ciudad.

El director de Turismo Municipal, Martín Boragno sostuvo que “presentar otra fiesta es una alegría enorme. Nos pone muy felices” y remarcó que “es una manera también de homenajear y reconocer a los panaderos y productores que hacen un gran esfuerzo y estarán presentes en dos jornadas” comentó Boragno quien acompañado de su padre contó que él también es parte de una familia de panaderos y “hace 4 ediciones que desde la Municipalidad se reconoce este trabajo y se celebra con una hermosa fiesta” mencionó. 

Finalmente destacó que a partir de la Fiesta “se genera trabajo, un evento más dentro de un calendario que está con gran cantidad de propuestas y ahora viene un fin de año enorme, con galleta, salame, cerveza, tradición, niñez, durazno y mucho más”.

Emilio Bori, anterior ganador de la mejor galleta del año, expresó que “son dos jornadas, tremendas, donde haremos un esfuerzo para acompañar a todos los restaurantes y a la fiesta, eso es muy bueno… fui el último campeón y ahora le pondremos toda la energía para el próximo fin de semana”. Concluyó diciendo; “los esperamos a todos y que sea de gran beneficio para toda la ciudad”.

Por su parte, otro de los protagonistas, Miguel Huici dijo: “es la tercera vez que me presento y es una fiesta buenísima. Estamos muy a gusto con la organización y cómo se está preparando para que los panaderos tengamos esta oportunidad donde trabajamos muchísimo, pero con tanto apoyo es un gusto”, agregando, “no nací en Mercedes, por eso estoy más que agradecido, este pueblo nos abrió los brazos y nos llena de orgullo todo lo que se hace. Los esperamos”.

Municipio

Desde el Gobierno local, el intendente Ustarroz manifestó: “Ante todo gracias por mantener una tradición que da una característica única a la producción y nos identifica como comunidad y es el trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes que promoverá el trabajo para tantos otros a través de la Fiesta” precisando que este tipo de eventos “fomenta el turismo, el encuentro, la unidad y esto es clave, con la cultura, artesanos, feriantes, clubes, panaderías, restaurantes, todo un pueblo que concibe la solidaridad como uno de sus ejes”. 

Propuestas

Habrá 2 escenarios, 80 artesanos, 6 maestros panaderos, 20 puestos gastronómicos, Paseo del Arte, Mercado Sustentable, cantinas solidarias, restaurantes de Jofré, espacios de juego infantiles, cerveza artesanal, salame quintero y mucho más.

Artistas

El sábado en el escenario de la plaza Domingo Silvano estará Daniela Bertaina, Escuela Alma Fuerte, Grupo Los Amigos, Semilla Agreste, Escuela Añoranza de mi tierra, Oscar Rosello, Escuela Huellas de Tradición, Natalia Zabala, Escuela Peumayen y Martín Soler. En la estación se podrá disfrutar de Escuela Alma de mi pueblo, Escuela El Bagual, China Acosta, Escuela Ayekán, Escuela Eva Duarte, Sebastián Giovanetone.

Ya durante el domingo la plaza contará con Los del Pedregal, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Arami, Suyai, Escuela Integración, Escuela Santa Cecilia, La Turca Trío, Escuela Raíces Mercedinas, Ivana Cestari, Escuela Estrella del Sur, Los López Heredia mientras que en la Estación donde habrá un segundo escenario se disfrutará de Escuela Danzas Nativas Maleart, Zamba Trío, Escuela Herederos de mi tierra, Escuela Pasión Gaucha, Gonzalo Jesús.

Concurso: panadería El Triunfo la última en ganar

En 2019 fue la última vez que se desarrolló la Fiesta de la Galleta, y en aquel entonces el concurso en la elaboración fue ganado por Panadería El Triunfo.

En segundo lugar, fue distinguida Panadería La Dulce Anita, mientras que detrás quedó Panadería Laporta.

Para cada uno hubo premiación, con presencia de los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre