El pasado 19 de julio cumplió 73 años esta prestigiosa institución deportiva, que tuvo en su fundación como objetivo principal, “Fomentar el bien común entre las familias argentinas que signifique un progreso social, cultural y moral”.

En las reuniones previas en sus comienzos, con distintas personas, entre ellas, su primer presidente el Sr. Ernesto Barrera Hernández, José Sheehan, Temístocles Mustoni, Martínez Beltrán, Feliciano Losada entre otros, ellos fueron los que dieron el puntapié inicial.

Siguiendo con esta rica historia, es que primero estuvo el Ateneo Católico, formado por jóvenes de la Acción Católica, que se dedicaban a las actividades sociales y culturales, y fue creado antes que la  Liga de Padres, es ahí que es necesario la dependencia entre Ateneo Católico y la Liga de Padres, ambas entidades funcionaban en el mismo local de calles 22 entre 27 y 29. Luego de algunas reuniones entre sus dirigentes, nace Ateneo de la Juventud Mercedina,con juegos deportivos de Salón y atletismo.

Entre 1950, y 1977 mientras era presidente Don Feliciano Losada. Un día en el campo de deportes de calles 11 y 114, hoy sector de Futbol decía…EN ESTE SECTOR SE HARÁ UNA CIUDAD DEPORTIVA…………NO ESTUVO MUY LEJOS. Tuvo muy buena visión a la actualidad….

HOY debemos decir que ha crecido enormemente esta Institución dedicada a la actividad deportiva, social y cultural. Actualmente es el Pte. Sr. Ignacio Igon y acompañan en la actual Comisión Directiva un grupo de entusiastas y dedicados al progreso, para cumplir todos los proyectos que se avecinan y con el acompañamiento de los padres de las distintas actividades, durante todo este tiempo, pese a las adversidades climáticas, en el campo de deportes, que, si no fuera por ese sostén de los padres a sus hijos, todo lo planeado sería muy difícil concretarlo.

Obras

Se han realizado muchas mejoras como en la cantina, y poder alquilar cancha de 9 sintética, reparaciones en sanitarios, pintura en postes de todo el predio, rellenado en cancha de 11 y riego para el mejoramiento del campo de juego, siguiendo con obras realizadas, alambrado en zona de estacionamiento, todo esto referido al sector fútbol. En sector Tenis, en estos días se trabajó muy bien, en cambios de flejes, poda correctiva, desagües, iluminación en el ingreso a las distintas canchas, que en un muy buen estado se encuentran. El hockey con su cancha de césped sintético para todos los clubes integrantes de la liga mercedina de hockey para que practiquen semanalmente, el SUM y buffet que la Sub Comisión tan bien la conduce, para que en cada evento no falte nada.

Hace muy poco tiempo, la actividad deportiva está en el Mini Gimnasio Polo Chávez de calle 22, con la vuelta del Voleibol y Cesto. Y también en la parte cultural, cediendo el espacio para el Lic. Marcos Tabossi que presentó su nuevo libro, y hace pocos días el Curso de RCP organizado por la Municipalidad, abriendo las puertas para nuevas actividades.

LOS PROYECTOS Y LAS OBRAS REALIZADAS Y A REALIZAR, MANTIENEN VIVA A LA LIGA DE PADRES – ATENEO DE LA JUVENTUD y a todos los dirigentes, socios, deportistas que pasaron por ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre