Autoridades judiciales indicaron que por uno de los hechos ocurridos en la ciudad se logró identificar al autor de la maniobra. A pesar de los allanamientos, el sujeto logró escapar y se encuentra prófugo.

Hace pocas semanas atrás Protagonistas dio cuenta de una serie de estafas realizadas en al menos tres comercios de nuestra ciudad.

En el transcurso de los últimos días, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes confirmaron que se logró la identificación del supuesto autor de uno de los ilícitos, que en este caso había tenido lugar en el mes de abril.

En la comunicación dada a conocer se precisó que, a raíz de algunas consultas, y en vista de la preocupación existente y con la finalidad de colaborar con la prevención de los delitos de estafas a los vecinos de la localidad de Mercedes, “se informa que, en el marco de una denuncia en el mes de abril por parte de un comerciante local tras haber sido víctima de una estafa, el presunto autor se encuentra con pedido de detención y captura insertada”.

Agregaron que la maniobra delictiva utilizada fue el contacto vía telefónica con el comercio, manifestando el interés en la compra, continuando el mismo vía red WhatsApp para intercambiar fotografías y el presunto comprobante de transferencia bancario tras efectuar la compra. Tras ello, y una vez que el comerciante cayó en el ardid, una persona se presentó en el comercio y retiró la mercadería presuntamente adquirida por el estafador, “resultando luego que el comprobante era falso y no se había efectuado tal depósito en la cuenta bancaria”.

En este caso particular, tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes y junto a la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.

De acuerdo a los datos dados a conocer “se llevaron a cabo una serie de pericias y elementos probatorios para poder dar con el presunto imputado y solventar un pedido de allanamiento y detención del mismo por ante el Juzgado de Garantías N° 1. Las medidas fueron concedidas, pero no se logró la detención del sujeto, aunque sí se recabaron datos de interés para la investigación”.

En la información dada a conocer se indicó que “Actualmente, el imputado (cuyos datos en principio se resguardan a fin de no entorpecer la investigación) se encuentra con pedido de captura activo por el delito de “Estafas reiteradas” (tres hechos)”

Allanamiento

Fuentes policiales indicaron a Protagonistas que al momento de llevarse adelante uno de los allanamientos, se pudo observar en paredes del inmueble la leyenda “estafador” y algún otro improperio, por lo que no se descarta que los vecinos del lugar en cuestión también pudieran haber tenido algún tipo de inconveniente con el ahora prófugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre