Como parte del ciclo “HomenAjearte”, el jueves 30 de junio a las 19 hs. se presentará en el recinto del HCD el músico y productor musical mercedino Sebastián Cirillo.

Cirillo nos contó sobre sus comienzos y su relación con la música “Empecé con las música a finales de los 80’s, todavía no tocaba ningún instrumento pero mi grado de compenetración con el tema me indicaba que indudablemente yo tenía que hacer algo con eso” “Mi primer relación con la música fue como oyente, y lo primero que me atrajo, más que las melodías, los ritmos o algún estilo en particular fueron los sonidos en sí mismos, así que arranqué movido por la curiosidad tratando de generar sonidos con lo que tenía a mano. Mis primeros instrumentos fueron una bandeja de vinilos, un grabador de cassettes que permitía variar la velocidad de la cinta y hacer sobregrabaciones y una radio que sintonizaba onda corta, muchos de los sonidos que se escuchaban entre las estaciones, que son pulsos y ruidos locos, se parecían mucho a músicas que escuchaba por aquel entonces. Una de mis grandes influencias de ese momento fue Quique Fauri que era mi gran proveedor de discos y siempre recomendaba algo”

Con los años, su relación con la música continúa en forma intensa y pasa por diferentes etapas. “A principios de los 90’s empezamos a fantasear con la idea de tener una banda entre mis amigos del colegio. Yo estaba empezando a tocar la guitarra y mi viejo me regaló una eléctrica. En 1992 formamos Local 12, la primera banda entre amigos. En 1993, armamos “Los Gervacios” que fue mi primera banda.  A la par me di cuenta que el proceso de grabar y producir, me fascinaba, y casi inmediatamente me metí a estudiar una carrera de producción musical” continuo contándonos Cirillo.

A su vez, la Presidente del Concejo Evangelina Cabral  remarcó lo importante y a su vez interesante que es poder contar con la presencia de artistas de la envergadura de Sebastián: “Actualmente trabaja en el conservatorio de música de Mercedes como profesor de producción y análisis musical, acústica, informática y medios electroacústicos, también tiene un estudio personal donde desarrolla sus proyectos musicales. Es un honor tenerlo entre nosotros y que pueda trasmitirnos sus conocimientos, sus vivencias, su trayectoria. No olvidemos que lleva 30 años de relación con la música y con generaciones de músicos brillantes de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre