El próximo sábado, 2 de julio a las 20, Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – presenta al reconocido bandoneonista mercedino Pedro Martini con el “Quinteto Tango”, integrado por José Taulamet –piano -; Facundo Benavidez  – contrabajo -; Juan Bringas  – violín – y la cantante Claudia Pannone, en su ciclo 2022.

Pedro Martini, nació en Mercedes y desde pequeño comenzó a estudiar bandoneón con Eduardo Dicatarina que, no solo fue un gran profesor, sino “un maestro de la vida” – confiesa. Tan importante fue la influencia de Dicatarina y el cariño profesado a su alumno, que le dejó su bandoneón como legado: un tesoro que ha acompañado a Pedro a lo largo de toda su carrera y tiene para él un valor incalculable.

En la adolescencia ingresó al Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. De esta etapa recuerda a otro gran maestro – Rodolfo Daluisio – quien, a través de sus consejos pedagógicos lo motivó a poner en práctica sus enseñanzas, que se basaban en crear un vínculo de cariño y respeto con los alumnos; consejo que actualmente aplica en sus clases como profesor  de la “Escuela de Arte de Luján”.

En la década del 90, conoció al maestro Lito Córdoba, con quien construyó una gran amistad y, a partir de 1999, comienzan una gira juntos por  Los Emiratos Árabes en un tiempo en que esa plaza era desconocida para nuestra música ciudadana; convirtiéndose en un verdadero éxito.

En 2005, viajó a Estados Unidos; entre 2006 y 2008 actuó en Chile; en 2013 estuvo presente con su bandoneón en el acto de inauguración del Monumento al Tango que se realizó en Colombia, en el aeropuerto donde Carlos Gardel sufrió su fatal accidente; en 2014 se presentó en Brasil; 2015 realizó, junto a Mora Godoy, una extensa gira por Europa; en 2016 nuevamente de gira por Europa, en esta ocasión con Julio Bocca y, en 2018, convocado por la UNESCO, cuando se declara al  Tango  “Patrimonio Intangible de la Humanidad”, participó en el acto central, representando a nuestro país y, posteriormente, en una gira por Europa.

Claudia Pannone

Nació en Junín y en su corta pero gran trayectoria dentro del género del tango se posicionó como una joven figura, dueña de una fuerte personalidad interpretativa, que su condición de actriz y locutora fortalecen, convirtiéndola en una artista integral. Su presencia combina firmeza e histrionismo con un perfecto equilibrio entre amplio dramatismo expresivo y cuidada técnica vocal.

Fue la cantante de “Esquina Carlos Gardel” y “Esquina Homero Manzi”. Integró la Compañía “Tango Emotion”. Realizó una variada gama de shows en circuitos culturales como el Club del Vino, Café Homero, Clásica y Moderna, Beckets, y Notorious-Gandhi, El Vesuvio, Centro Cultural General San Martín, Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Hall del Teatro San Martín entre otros. Cabe destacar que el primero de sus ciclos se llamó “Se dice de mí” y con él, homenajeó en vida a la señora Tita Merello. Como joven embajadora del tango, representó a nuestro País en Uruguay, Brasil,Italia, México, EE.UU., Rusia, España, Francia, Bélgica, Portugal, Chipre, Lituania, Latvia, Eslovenia y especialmente Alemania donde se presentó en la Kammermusiksaal de la Filarmónica de Berlín.

El próximo 2 de julio, a las 20:00, tendremos oportunidad de escuchar a estos grandes artistas de nuestra música ciudadana interpretando títulos clásicos y contemporáneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre