Luego de distintas polémicas en torno a los terrenos de esa zona, consiguen realizar la entrega de los primeros diez lotes en Agote como parte del programa municipal. Son beneficiarios que precalifican para su inclusión en programas habitacionales.

A comienzos de la semana anterior se concretó la entrega de terrenos a familias mercedinas que oportunamente resultaron sorteadas a través del programa Mi Terreno, “una política pública de acceso a la tierra de la Municipalidad de Mercedes que ha sido reconocida a nivel nacional por su transparencia y eficacia”, destacaron fuentes oficiales. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Tierras, confirmó la entrega de 10 lotes a vecinos en la localidad de Agote. “Estamos muy contentos, son diez familias que se suman a un plan municipal que creció de a poco y fue haciendo realidad el acceso a la tierra y a la vivienda a muchísimas familias”, sostuvo el intendente durante este acto que se llevó adelante en la mencionada localidad rural. Agregó el primer mandatario que “en la ciudad de Mercedes hay más de 500 viviendas, de las cuales 350 están en ejecución. Toda esta zona ha crecido mucho y bien”. Para el jefe comunal poder acceder a un plan de tierras o de viviendas a través del Estado municipal, provincial o nacional “es prácticamente la única posibilidad que tienen muchísimas familias, por lo que esto demuestra la necesidad por parte del Estado en todo lo que tiene que ver con la vivienda y los terrenos”, afirmó.

 

Primer paso

Por su parte la directora de Tierras, Dra. Valeria Ilarraz, agregó que “en el marco del programa Mi Terreno se entregaron terrenos a vecinos que precalifican para programas habitacionales por lo que próximamente estarán construyendo sus viviendas. En su oportunidad, estos vecinos eligieron estos lotes, esta será la primera entrega en este loteo que tenemos en Agote, donde a medida que se vayan realizando los trabajos de infraestructura, se irán entregando otros… estos son terrenos de entre 800 y 1000 metros, por lo que sus dimensiones son bien amplias”, dijo. La funcionaria remarcó que en esa zona los equipos municipales habían realizado importantes trabajos de infraestructura y anticipó que “en otras zonas estamos llevando adelante estas mejoras, por lo que en muy poco tiempo estaremos haciendo entregas más masivas”. Recordó además Ilarraz que el pasado 9 de mayo se abrió nuevamente la inscripción al programa municipal Mi Terreno, “venimos planificando desde el año pasado, el poder generar cupos especiales, según el año en el que se inscribieron los vecinos, para poder generar doble chance” y destacó “cumpliendo con la ordenanza que indica la apertura de inscripción, además, de generar oportunidades a otros vecinos, hace que califiquemos y nos acepten el plan de asignación que tiene el programa Mi Terreno, que nos abre las puertas para competir con el resto de las ciudades y calificar a programas de acceso a la vivienda”.  El encuentro con los beneficiarios contó también con la presencia de la secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce; el subsecretario de Tierras y Hábitat, Javier Guevara; el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera; el concejal Julián Insaurgarat; la directora de Vivienda, Marina Amarillo, y las y los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre