El letrado de la vecina ciudad de Suipacha consiguió convertirse en el presidente electo del Colegio Departamental. Un 60 por ciento de los matriculados habilitados se acercó a sufragar. El oficialismo tuvo el apoyo de ciudades como Mercedes, Luján, Chivilcoy y 9 de Julio entre otras.

El abogado suipachense Hernán Salaverri será a partir de junio el nuevo presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. El pasado martes se concretaron las elecciones donde la lista que llevaba el número 2 y se denominaba Pluralismo y Vocación, consiguió imponerse por poco más de 65 votos sobre la que encabezaba el Dr. Horacio Deluca. El propio Colegio definió el acto electoral como “una gran jornada cívico-colegial” y destacó que los matriculados acudieron en considerable número a las urnas, para consagrar todas las autoridades del Colegio, “luego de haberse pospuesto elecciones de medio término y prorrogado los mandatos, a causa del COVID”. El mismo martes confirmaban además que aproximadamente había votado el 60% del padrón electoral habilitado, “lo que demuestra el interés despertado”. La elección se llevó a cabo en nueve ciudades del Departamento, y también votaron los abogados jubilados para cargos a la Caja de Previsión Social. “Desde el Colegio se agradece a las casi 30 autoridades de Mesa que colaboraron con estas elecciones, como así también a los Apoderados de Listas, Fiscales y Fiscales Generales, que allanaron todo el proceso e hicieron que las actividades comiciales se desarrollaran sin ningún problema y en un clima de hondo respeto”, expresaron desde la entidad. También se agradeció al personal del Colegio, que tuvo a su cargo la faz operativa de estas elecciones, el caso de Cecilia Cassani, Mirian Moreno, Natalia Bianco, María José Criado, María Elena Doratti, Lucio Martínez, Yoli Moreno, Oscar Mendoza, Laura del Hoyo y Ana Rosina.

 

Mesa a mesa

Poco después de las 15 horas se conocieron los resultados por mesa luego del escrutinio definitivo llevado a cabo por la Comisión de Escrutinio conformada por los Dres. Guillermo Mendiola y Marta Buzo, (y con la presencia del Apoderado de la Lista Nº 1 “Unidad y Gestión”, Dr. Julián Alberto Oliva, y Apoderados de la Lista Nº 2 “Pluralismo y Vocación”, Dres. Hernán José Salaverri, y Sonia Garro, y del actual presidente del Colegio Dr. Mateo Laborde). En la mesa con mayor cantidad de votos que estaba ubicada en la ciudad de Mercedes hubo 150 votos colegiados y se impuso Salaverri por 78 a 70 con dos votos en blanco. La mesa de jubilados también marcó un favoritismo hacia la lista 2 de 8 votos a 6. Una mesa clave fue la ubicada en 9 de Julio donde el oficialismo logró su mejor diferencia con 36 votos a 9. Por menos diferencia también se impuso en Salto  (17 a 11), en Bragado (36 a 28), Luján (64 a 47), San Antonio de Areco (20 a 14) y en Chivilcoy (57 a 50). No consiguieron ganar en las mesas de 25 de Mayo donde Deluca se impuso claramente por 22 a 11 y en Carmen de Areco donde se registró un 8 a 6 a favor de la lista 1, aunque no fue suficiente para repuntar el revés que habían observado en otros distritos. En relación a cargos para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires se emitieron un total de 602 votos, donde la lista 2 obtuvo 333 votos contra 265 de la opositora, “asignándose todos los cargos a la lista ganadora, atento el especial régimen electoral que rige la Caja”. Recordemos que al haber llegado la lista 1 al 25 % tendrá representantes en el Consejo Directivo como así también en el Tribunal de Disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre