En medio de un importante marco de público en la tarde del sábado Club Mercedes y Deportivo Paraguayo igualaron en un gol. En un juego con altibajos la primera parte no dejó emociones. Al frente se puso la visita y de penal luego de estar detenido el partido llegó el 1 a 1. En la próxima fecha quedará libre.

La llegada de Club Mercedes a la Primera D ha despertado un particular interés, entre propios y extraños, llegándose el último sábado a cancha de la Liga Mercedina una importante cantidad de público que pese al traspié en la ida tuvo el apoyo para el equipo dirigido por Walter Díaz. Que en cancha empezó a familiarizarse con la categoría, dejando de lado el mal trago en cancha de Atlas y metiéndose de lleno con lo que fue la visita de Deportivo Paraguayo a cancha de la Liga.

El “”Guaraní” debutó en la temporada 2022 con nueva dupla y un plantel que se renovó, mostrando en cancha un equipo que buscó espacios y a diferencia de Muñiz apostó más a la pelota al piso y no tanto al pelotazo y buscar hacerse de la segunda pelota. Si bien tuvo sus chances, con falta de precesión en la definición, con el correr de los minutos Mercedes se fue asentando y cerrando caminos.

A su vez, el “Blanquinegro” empezó a ganar metros, una clara tuvo con Franco Gatti ganando en velocidad para sacar el centro a Ricardo Barrientos que probó de cabeza. En el trascurso del primer tiempo el travesaño iba a salvar la caída del arco local mientras que del otro lado el remate de Barrientos y los intentos de Velázquez llevaron preocupación. Ya en la zona media lo que proponía Nicolás Contardi y Rodrigo Scarnatto fue positivo, a todo esto Paraguayo se llenó de amonestados y para el arranque del segundo tiempo tuvo dos cambios.

Con el marcador sin abrirse, la propuesta de los dos nunca se apagó, aunque por momentos lo chispazos de fútbol desaparecieron con lo que llegaron los cambios. Fue Paraguayo, quien sorprendió en un avance y con Elías Lieves, de zurda, sacó un buen remate cruzado para dejar sin chances a Bidone y poner las cosas 1-0. Un volver a empezar, agotándose el tiempo, hasta que se interrumpió el encuentro cuando chocaron cabezas el defensor Gerez y el delantero ingresado Menseguez, la peor parte se la llevó el visitante que no pudo incorporarse con lo que fue trasladado al hospital local para realizarse una tomografía, con el correr de los minutos se fue recuperando. Aunque Menseguez no pudo seguir para ser reemplazado, del otro lado ya no había variantes para quedar con 10 y 7 minutos por delante.

Concentrado se mostró Mercedes, que se adelantó en cancha y con Barrientos casi lo empata, en otro avance Velázquez buscó eludir al arquero en el área y este le cometió un claro penal, que Ignacio Rodríguez lo aprovechó para decretar el 1 a 1, delirio entre el público local que terminó despidiendo con aplausos a un equipo con actitud y que con el correr de los partidos va tomando rodaje. Es bueno recordar que el plantel empezó a entrenar junto no hace más de un mes, sus rivales vienen de pretemporadas, amistosos y años en la categoría. Un certamen donde para Club Mercedes todo es nuevo.

Declaraciones
Walter Díaz, DT de Mercedes, expresó tras el final del juego: “Si no ponemos a ver bien el partido era medio injusto perderlo, vamos corrigiendo cosas y vamos tener que trabajar en muchas más para adaptarnos a la categoría. Los jugadores los venían haciendo bien, se encuentran con el gol de ellos y después se paró, los jugadores siguieron enchufados y hoy bajaron un poco esa ansiedad que se sintió un poco en el primer partido y ojalá que sigan creciendo de esta forma” contó.

Apostillas

En la platea

Futbolistas que supieron vestir la camiseta de Club Mercedes estuvieron siguiendo el partido, es el caso de Ricardo Vargas, Gustavo Guaita, Raúl Losinno, la Loba Bomaggio y hasta el propio Ernesto Ballesteros, actual DT de Vélez, no se perdió el encuentro de la Primera D.


Otro destacado

Mariano Elizondo, mercedino, fue otros de los que siguió con atención el partido desde la platea. Quien fuera el CEO de la Súper Liga supo jugar en el “Blanquinegro” y actualmente integra la lista de los jugadores Seniors.

Seguridad

40 fueron los efectivos policiales que estuvieron a cargo del operativo de seguridad en cancha de la Liga, se cortó el tráfico en Héroes de Malvinas y la zona se vio desborda de auto y motos de quienes llegaron a la cancha.

Visitantes
Si bien no permiten venderse localidades, sí puede ingresar una delegación visitante a presenciar el partido. El Deportivo Paraguayo tuvo en la tribuna del río Luján sus directivos y allegados, siguieron el encuentro para retirarse sin inconvenientes.

Obras
A contra reloj se trabajó para dejar la cancha de la Liga en condiciones, hubo obras en la cabecera local  como pintura de todas las tribunas, un trabajo en conjunto entre la Liga Mercedina y el municipio.

Colchonetas
En el arco de los seguidores de Club Mercedes por pedido de AFA se colocaron colchonetas contra el alambrado, estas serán reemplazadas en breve y estarán en todo el perímetro del campo de juego. Se consiguieron en una gestión de Club Mercedes con la AFA. Son para prevenir accidentes con futbolistas.

Resultados

Argentino (Rosario) 2: Peñaloza 2.

Defensores de Cambaceres 1: Martínez.

 

Central Ballester 1: Vtencol.

Sportivo Barracas 0.

Yupanqui 1: Pastrana.

Juventud Unida 1: Jerez.

Lunes 16 de mayo

A las 15.30 Recreativo Español vs. Muñiz en Ituzaingó.

Árbitro: Néstor Barrios.

Próxima fecha

Deportivo Paraguayo vs. Centro Español.

Deportivo Muñiz vs. Yupanqui.

Juventud Unida vs. Central Ballester.

Sportivo Barracas vs. Argentino de Rosario.

Defensores de Cambaceres vs. Lugano.

Libre: Club Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre