Darío Oliva en KTM y Jorge Morales en Raleigh Municipalidad de Mercedes estarán en la “Clásica del Oeste”. La carrera ciclística regresa tras más de dos años sin realizarse. Será entre la ciudad de Bragado y Chivilcoy del 13 al 15 con cuatro etapas.

Un 10 de febrero de 2019 finalizaba la 84° Doble Bragado ganándola Aníbal Borrajo (Chivilcoy), a partir de allí una serie de situaciones llevó a la no realización de la carrera ciclística que finalmente retornará el próximo fin de semana. Será con un formato distinto a lo que venía sucediendo, es que la Doble Bragado este 2022 va del viernes 13 al domingo 15 de mayo y con 4 etapas para la edición 85°.

Con la organización del Club Ciclista Nación que cuenta con el apoyo de los municipios de Chivilcoy y Bragado habrá tres etapas en línea y una CRI con la presencia de 20 equipos de 6 ciclistas cada uno. Entre ellos habrá mercedinos, en KTM estará Darío Oliva (45) junto a Sergio Fredes, Pablo Rey, Federico Vivas, Adrián Bozzini y Adrián Gariboldi. En el Raleigh-Municipalidad de Mercedes se encuentra Jorge Morales (47).

El resto de la nómina muestra a Leandro Mignacco, Valentín Rosello, Pablo González, Oscar Gómez y Maximiliano Navarrete. La Bragado no tendrá al campeón defensor Aníbal Borrajo si habrá otros pedaleros de experiencia como Elbio Alborzén (SAT), Facundo Bazzi (Imperio-3 de Febrero-OSDEPIN), Juan Aguirre Colomé (Gobierno de Entre Ríos – UTEDYC) o sprinter venezolano Vladimir Martínez (Castaño Team) entre otros.

Las etapas se disputarán en gran parte en trazados callejeros, el viernes 13 la Primera desde las 13.30 uniendo Bragado – Chivilcoy con 128 km por rutas 5, 51, 30 para ingresar a Chivilcoy y dar 20 vueltas a Suárez, Avenida Gato y Mancha, Avenida Urquiza y Avenida Bernardo de Irigoyen donde se conocerá el primer líder. Ya el sábado 14 será la Segunda Etapa 8.30 con la Contrarreloj Individual en Chivilcoy con 12 km en Ruta 30.

El mismo sábado 14, por la tarde, la Tercera Etapa a las 14.30 en el circuito de Suárez, Avenida Gato y Mancha, Avenida Urquiza y Avenida Bernardo de Irigoyen en Chivilcoy con 136 km tras 40 vueltas. La prueba finalizará el domingo 5 con la Cuarta y última etapa, a las 14.30 en Bragado con 136 km y 40 vueltas entre las anchas calles Pellegrini y Rivadavia, un gran rectángulo, el mismo de la Revancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre