Los robos de motos y bicicletas siguen generando problemas para muchos vecinos. Desde Policía Comunal crecen los esclarecimientos.

El robo de motos y bicicletas continúa siendo uno de los delitos que más se dan dentro del territorio de nuestra ciudad. Las estadísticas van oscilando mes a mes. “En abril tuvimos menor cantidad de denuncias de este tipo que el mes anterior, pero los casos siguen ocurriendo” sostuvo una fuente policial a uno de nuestros cronistas.

Durante el fin de semana último, autoridades de seguridad dieron precisiones sobre la recuperación de tres motos que habían sido sustraídas, y que además arrojó la aprehensión de un sujeto.

Explicaron que tras recibir diversas denuncias la Policía Comunal inició el correspondiente proceso de investigación por robo de motocicletas. Rápidamente con los datos recibidos emitió alertas sobre las búsquedas que las distintas patrullas que recorren la ciudad.

“Los efectivos en distintos puntos del Partido lograron recuperar los motovehiculos mientras estaban siendo ‘enfriados’, como se dice en la jerga delictiva. Es decir, estaban escondidos en distintos terrenos, baldíos o zonas aptas para ello el escondite, pero que la pesquisa policial detectó” precisaron en la información.

Se pudo saber que de la investigación también lograron detener a un masculino sindicado como autor de los 3 hechos cometidos en un raid cuyo resultado finalmente fue positivo para las víctimas y también para la ciudadanía porque su autor ahora está a disposición de la justicia del Departamento Judicial Mercedes.

 

A toda hora

De acuerdo a los datos recogidos el hurto de estos tipos de vehículos (motos y bicicletas) se dan a cualquier hora del día, y en la mayoría de los casos, los delincuentes tratan de aprovechar descuidos por parte de los propietarios.

No obstante, aseguraron que, en algunos de los hechos denunciados, las víctimas manifiestan que, aun estando aseguradas con un candado, los “cacos” les han llevado su elemento de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre