Los diferentes sectores que integran el frente que gobierna la ciudad se hicieron presentes en el plenario que tuvo lugar el viernes último. La actividad contó con la presencia del Ministro del Interior y el diputado Máximo Kirchner quien fue el encargado del cierre del encuentro.

El Frente de Todos realizó su plenario el pasado viernes en la sede seccional de Luz y Fuerza con la participación de todos los sectores que lo integran. El dato saliente de la jornada fue que en el cierre se hizo presente el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro junto al diputado nacional Máximo Kirchner, quien tuvo a su cargo el cierre de los discursos. Hace unos diez días y tal como lo reflejamos en nuestras páginas se realizó el denominado “pre plenario” que permitió la generación de documentos en distintos órdenes: ambiente, salud, trabajo, educación, deporte, cultura, territorio, adultos mayores y juventud. De ellos  surgió un documento que fueron leídos por Eli Merlini, Mónica Cantos Milla, Eugenia Códega, Fernando Pachiani, Miguel Palma, Juan Martín Andrés, Maru García, Silvia Juárez, Sandra Rodríguez y el documento final de las reflexiones generales por Mariana San Martín. La actividad se realizó con una importante asistencia y la participación de todos los espacios: Partido Justicialista, Movimiento Evita, MTE, La Cámpora, Frente Mercedino, Sindicatos, Agrupación 17 de octubre – FR, Casa Joven, Partido Fe, referentes barriales, sociales, como así también el diputado nacional Carlos Selva, el subsecretario provincial Santiago Révora, el director nacional Juan Pablo López Baggio, concejales, consejeros escolares, entre otros.

Expresiones

Al momento de escuchar expresiones en el plenario uno de los que tuvo la palabra fue el ex Intendente Carlos Selva, quien sostuvo que “la convergencia de ideas nos permite tener una amplitud necesaria para oír las distintas voces de la ciudad… somos el Frente de Todos y seguiremos trabajando para llevar soluciones a las y los vecinos”. Luego fue el propio jefe comunal Juani Ustarroz quien aprovechó para agradecer al diputado Máximo Kirchner, “por estar desde el primer momento, con una generosidad enorme con este proyecto político y de ciudad… gracias también a esta gran militancia, es un orgullo ver que el Frente de Todos funciona, analiza, debate, propone, construye colectivamente el camino que tenemos que seguir” manifestó. El primer mandatario recordó la fecha original del plenario que era el 27 de abril, “era por el recuerdo de Néstor Kirchner, que tras la noche neoliberal vino desde el Sur con una visión de lo que había que hacer y sacó el país adelante, construyendo una patria de todas y todos, con una visión de Estado concreta…”. Luego repasó los tiempos de pandemia y destacó el enorme esfuerzo que se realizó para gestionar, “sabemos cuáles son los grandes desafíos que tenemos por delante… cuáles son los problemas centrales de nuestro país”, destacó. Finalmente el cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien destacó, “es un gran ejercicio el que están haciendo hoy. Nunca hay que perder esta gimnasia de debatir, analizar y discutir cómo queremos vivir, hacia dónde queremos ir y para cuando ya no estemos qué deseamos dejarles a las generaciones venideras” manifestó. El legislador realizó un análisis internacional y nacional, del estado de la deuda con el FMI, entre otros temas. “Muchas veces las cosas pueden no salirnos como queremos, pero lo que no debemos hacer es rendirnos. Todos los días de nuestra vida tenemos que levantarnos con la firme convicción de que este día va a ser mejor, pero no porque lo pensemos o lo soñemos, sino porque si nos ponemos a trabajar, a organizar y a desearlo realmente, comprometiéndonos, podemos transformar la realidad, de eso se trata. Las cosas no pasan por enunciarlas, sino por trabajarlas”, dijo a la importante convocatoria presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre