Autoridades confirmaron que hasta el momento llegaron a Mercedes solo unas mil dosis. Problemas de logística serían las causas, y se solucionaría en los próximos días. Quienes poseen PAMI no pueden acceder a las vacunas en los CAPS.

Varios han sido los afiliados a la Obra Social PAMI que en los últimos días se han encontrado con el inconveniente de acceder a la vacuna contra la gripe, que habitualmente se entrega cada año en las farmacias de nuestra ciudad.

Desde PAMI aseguraron que el inconveniente se da a partir de cuestiones de logística, y que todo quedaría solucionado en los próximos días.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, Eric Bocca indicó que hasta el momento han llegado unas mil dosis a la ciudad, hecho que genera preocupación, fundamentalmente entre la gente de la tercera edad.

La distribución de vacunas contra la gripe se da en solo algunas de las farmacias de nuestra ciudad, y en algunas de ellas, se han recibido apenas unas veinte dosis.

Santiago Altube, a cargo de la sede local del PAMI precisó que ya se han elevado las solicitudes correspondientes para que, tal como ocurre todos los años, los afiliados puedan acceder a este servicio. “Es habitual que las vacunas vayan llegando en tandas. Como dice Eric Bocca han llegado en ese número y a medida que se van colocando, se va haciendo la reposición, de acuerdo a la referencia que se tiene del año pasado”, destacó el funcionario y agregó que este tipo de situación se está dando en distintos puntos de todo el país.

Altube aconsejó a que el afiliado consulte en la farmacia sobre cuándo llegará la vacuna para posteriormente coordinar el día y horario, tal como ha venido sucediendo.

De acuerdo al cronograma oficial, en Mercedes las farmacias que reciben la vacuna contra la gripe son: Andrés, Asenzo, Arenas, Bugarín, Bocca, Ninkov, D’ Agosto, Damonte, Di Catarina, Tiseyra, Huarte, San Patricio, Santa María, Silvestre y Tejedor.

 

Especialistas

A la par del plan de vacunación, desde PAMI Mercedes se refirieron a las incorporaciones de nuevos profesionales, hecho que se viene dando desde el pasado día 4 del corriente mes.

Se trata de una ginecóloga, Amorina De Biase; la cardióloga Abigail Cueto, su par cardiólogo Luciano Bationi y un patólogo, Guillermo Núñez.

Desde 2016 que PAMI no contaba con especialistas en su cartilla. “Estos son los primeros cuatro pero iremos sumando más”, precisó Santiago Altube.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre