Si bien hay un número de hisopados que surgen con resultados oficiales, muchos mercedinos regresan de vacaciones con síntomas o portadores sin sumarse a la estadística local. Se registraron dos víctimas fatales como portadores del virus.

A diario muchos mercedinos han venido esperando el parte diario que brindan las autoridades sanitarias locales con respecto a la situación epidemiológica. Hasta fines de diciembre los números marcaban una realidad de importante exactitud.

Sin embargo, a partir de la primera semana del mes en curso, cuando el número de casos comenzó a explotar, las cifras comenzaron a generar algunas dudas, aunque no por una cuestión administrativa. Es que, por un lado, muchos de los contactos estrechos de los hisopados positivos decidieron no realizarse el correspondiente test o porque las propias autoridades marcaban a esos pacientes que no era necesario, considerándose como otro positivo.

A esto hay que sumar que no han sido pocos los mercedinos que, en sus vacaciones, lejos de esta ciudad, se contagiaron el virus. Varios de ellos han regresado a la ciudad, realizando el correspondiente aislamiento.

Con estos elementos es que hoy se ha tornado incalculable el número de casos de COVID en nuestra ciudad, lo cual también se replica en otros distritos de todo el país, no siendo una situación propia de Mercedes.

Los números dados a conocer por las autoridades sanitarias locales marcan que en la última semana volvió a crecer el número de casos, aunque no en la magnitud que se había visto en las semanas anteriores. Esto quiere decir, que al igual que en el resto del país, el número de contagios tiende a estabilizarse, incluso a retroceder.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó este domingo casi 70 mil nuevos casos de coronavirus y otras 65 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

En las últimas horas se realizaron 100.337 testeos y se confirmaron 69.884 contagios de COVID-19 en el país. De esta manera, Argentina llega a los 7.862.536 desde el inicio de la pandemia. El total de muertes alcanza las 119.168.

La cartera de Salud informó también que 2.562 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por coronavirus (500 más que el pasado domingo).

En tanto, la ocupación de camas críticas alcanza el 47.6% a nivel nacional y el 46.5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Fallecimientos en Mercedes

A lo largo de la semana se confirmaron los fallecimientos de dos vecinos como portadores del virus. El primero de ellos se registró en la jornada del día 18, tratándose de un paciente de 67 años de edad, mientras que en la jornada del sábado se dio a conocer la muerte de una vecina, de 74 años.

 

Vacunación

Distinto es el tema de la vacunación con respecto al tema estadístico, donde producto del buen esquema llevado adelante, se puede llevar con precisión qué cantidad de vecinos han recibido cada una de las vacunas.

 

Wado de Pedro con coronavirus

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dio positivo de Coronavirus, según confirmó ayer domingo en su cuenta de Twitter, y aseguró que se siente bien y hará el aislamiento que indica el protocolo junto a su familia.

El funcionario oriundo de nuestra ciudad precisó: “Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidándose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre