Con el acompañamiento del Dr. Natalio Nicodemo solicitaron el pedido de información. Desde el Concejo, la presidenta del cuerpo Evangelina Cabral precisó que habrá un apoyo incondicional en todo lo que puedan colaborar.

Mientras la justicia continúa adelante con la investigación del lamentable episodio que le costó la vida a Esteban Rodríguez en noviembre último, familiares mantuvieron una reunión con un grupo de concejales.

El encuentro se realizó el pasado miércoles, y del mismo también fue parte el Dr. Natalio Nicodemo, abogado que acompaña a la familia del joven fallecido. En contacto con nuestro medio, Nicodemo precisó que “estuvimos convocados por el Concejo Deliberante. Allí estuvieron Miguel, papá de Esteban, y su hermana Ivana. “Fuimos recibidos por la presidenta de la HCD, Evangelina Cabral, y posteriormente en el recinto con un grupo de ediles. Hay un expediente en el Concejo que está en trámite con una serie de requerimientos como información que tal vez podría servir a la fiscalía para poder seguir investigando este hecho”.

El abogado planteó algunos puntos ante los ediles que de ser informados podrían ser de utilidad para la investigación. “Seguramente es información que deben consultarla en expedientes o archivos; y con ellos poder acercárselo al fiscal. Quizás algunos puntos podrían servir…” destacó Nicodemo.

Sin brindar mayores detalles sobre los requerimientos elevados, fundamentalmente estarían ligados a permisos y usos que faculta la actual ordenanza de zonificación.

Por su parte, la presidenta del Concejo Evangelina Cabral precisó: “Nosotros recibimos un pedido de informe por parte del abogado de la familia de Esteban Rodríguez, con un pedido  también de reunión con los concejales, así que la llevamos a cabo, donde pudimos escuchar y dar nuestro apoyo incondicional para solicitar toda la información que necesiten a través del HCD”.

La edil precisó además: “Pedimos copia al Departamento Ejecutivo de los convenios que se han ido firmando con la empresa EDEN y con la Cooperativa Levin para saber, más allá que no es competencia del Concejo Deliberante, cuales son las especificaciones y las condiciones que tienen estos contratos, y ver si en el futuro nosotros como concejales podemos tener información para proponer ordenanza o tener controles de una manera indirecta”.

La presidenta del cuerpo legislativo indicó también en el contacto con Protagonistas, que como ediles nunca habían tenido reclamos de vecinos de mal funcionamiento, aclarando que no es competencia de ese órgano el control sobre el funcionamiento del sistema de energía.

 

Investigación

En cuanto al avance de la investigación, el Dr. Nicodemo dijo que “el fiscal ha pedido medidas de prueba, también nosotros por medio de la familia. Hay varios pedidos de informes a distintos organismos, y también lo que estamos esperando es el informe del Ingeniero Vitetta, que determinará algunas cuestiones técnicas…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre