En la final del Torneo Presentación superaron a Estudiantes por 46 a 33.

El equipo femenino de Carmen de Areco se quedó con el Torneo de Presentación de la Asociación Mercedina de Basquetbol, organización que se refundó luego de casi tres décadas de inactividad. Su entrenador Ricardo Martínez formó un buen equipo, ganó todos sus partidos por amplia diferencia y es el merecido campeón de la “Copa de Oro Ricardo Daniel Palacios”. Previo a la final, vencieron en semifinales a Almafuerte 61 a 25. Los partidos tuvieron lugar en la sede de Unión Carmeña, encargado de la organización, donde se vivió un clima de fiesta con mucho público presente desde las 10hs.

Estudiantes, liderado por su entrenadora Lucía Pamio, le ganó en semifinales a San Carlos 42 a 37 y cerró un gran campeonato con dos victorias y dos derrotas, entre ellas también contra Carmeña, por la quinta fecha. Por su parte, el partido para definir el tercer y cuarto puesto fue para San Carlos, que venció a Almafuerte 29 a 27.

En cuanto a la jornada masculina, se disputaron los partidos de la sexta y última fecha del certamen, que tuvo como protagonista a Tempestad de San Antonio de Areco, quien recibió a Estudiantes para definir el segundo clasificado a la Copa de Oro. El local se llevó un valioso y luchado triunfo por 95 a 88. Los árbitros fueron Piciantini y Piano.

El Pincha lo había derrotado en la fecha 3 como local, en un encuentro que también fue muy parejo. El conjunto dirigido por Maxi Litardo –con altibajos en el torneo- a pesar de hacer un buen partido y conseguir el número máximo de anotaciones a lo largo de las seis fechas (88), no le alcanzó ante un Tempestad que no había arrancado bien el campeonato pero se acomodó, impuso condiciones en su cancha y se enfrentará a Quilmes, que viajará este miércoles a San Andrés de Giles para medirse y cerrar la fase de grupos con Alma Fuerte, equipo que terminó tercero y jugará la Copa de Plata frente a San Carlos, último en la zona 1.

Por otro lado, la sede de Estudiantes contó con el partido entre Mercedes y Unión Carmeña. La visita se impuso por 76 a 54 y se clasificó en segunda posición de la zona 2. El mejor jugador de la cancha fue Lautaro Padilla, con 31 anotaciones. El combinado de Carmen de Areco hizo un gran torneo peleándolo mano a mano con el poderoso Cervecero, aunque en sus dos encuentros entre ambos, Quilmes fue el que se llevó la victoria. Unión Carmeña que venía de anotarle 84 puntos a Almafuerte en la fecha pasada, no tuvo piedad ante Mercedes, que terminó último en la zona 2 con seis puntos y jugará la Copa de Plata ante Estudiantes. A su vez, Carmeña se verá las caras con Ateneo, que lidera la zona 1 con once unidades luego de obtener la victoria sin jugar, ya que San Carlos no se presentó al partido.

Así quedaron los cruces:

 

COPA DE PLATA (Estudiantes será el organizador. Se llevará a cabo el 10 de diciembre a partir de las 10hs)

ESTUDIANTES – MERCEDES

ALMA FUERTE – SAN CARLOS

 

COPA DE ORO

ATENEO – UNIÓN CARMEÑA

QUILMES – TEMPESTAD

Por Lucas Valenzuela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre