El viejo instituto quedará bajo la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología donde se pondrá en marcha un Centro de Innovación para una Agricultura Sostenible. Minoridad prestó su conformidad para que eso suceda. La decisión del área de Bienes del Estado da luz verde a proyectos entre Nación y Municipio.

En el Boletín Oficial del pasado miércoles 24 de noviembre, se confirmó la noticia que el predio del Instituto Capitán Sarmiento fue desafectado de la órbita de Minoridad para pasar al área de Ciencia y Tecnología. La noticia tiene relevancia en virtud de los proyectos futuros que planifican de manera conjunta el Estado nacional y el Municipio. Recordemos que en más de una ocasión algunas iniciativas en este predio no prosperaron por esta cuestión. El Boletín Oficial indica que se inició oportunamente un expediente mediante el cual se tramitaba la presentación efectuada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, “por el cual solicita la asignación en uso de un sector del bien inmueble propiedad del Estado nacional, en jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social – Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicado en la Ruta Nacional Nº 5 Km. 85.5, Localidad Olivera, Partido Mercedes, Provincia de Buenos Aires, con una superficie de terreno total aproximada de un millón trescientos mil metros cuadrados (1.340.000 m2).”

 

Centro de Innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el inmueble mencionado estará destinado a la sede del Centro de Innovación para una Agricultura Sostenible, “con el objeto de impulsar una nueva transformación tecnológica del agro argentino para potenciar su productividad y garantizar la sostenibilidad de los sistemas productivos”. De los relevamientos e informes técnicos efectuados en el marco de las inspecciones y estudios de factibilidad con el objeto de constatar las condiciones de ocupación de dicho inmueble, el Estado nacional verificó que se trata de un terreno con diversas edificaciones en estado de desuso y abandono, un edificio ocupado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, un sector ocupado para trabajos de campo por el Movimiento Evita de General Rodríguez y el ingreso custodiado por personal de la Policía Federal. Dentro de la información oficial se informa que la propia Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, prestó en los últimos días del mes de septiembre, su conformidad para prescindir del inmueble, requiriendo la exclusión de la presente asignación del edificio denominado “B”, donde se realizan tareas administrativas por parte de la citada Secretaría… en consecuencia, corresponde en esta instancia desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social el inmueble mencionado y asignarlo en uso al Ministerio de Ciencia y Tecnología. “La presente se enmarca en la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, señalan los considerando de la decisión gubernamental. La resolución corresponde a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y ya tiene carácter oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre