El equipo de Primera División cayó 34 a 19. La derrota no opaca la gran temporada que tuvo el equipo y sabiendo que hay material para seguir soñando.

El sueño de ascenso se terminó para el Mercedes Rugby Club. Sin atenuantes, cayó en semifinales ante Saint Brendan’s por 34 a 19.

Sin embargo, el balance para la institución mercedina es más que positivo. Logró meterse entre los cuatro mejores de su categoría, y peleando mano a mano en cada presentación. En esta ocasión cayó ante un equipo al que hace pocas semanas atrás había vencido en la última jugada, en un partido histórico en el Parque Municipal Independencia.

En esta oportunidad los tries del equipo ganador llegaron en la primera etapa por intermedio del pilar Pablo Pereira, del fullback Mariano Di Tullio y del ala Bruno Genua los que sumados a las conversiones del medio scrum Lautaro Murúa y a un penal de él mismo hacían irse al descanso al local por 24 a 0.

Con el resultado adverso, Mercedes Rugby fue por la heroica, y si bien el equipo mejoró, no le alcanzó para torcer la historia.

A Mercedes le resultó imposible de remontar a pesar de conseguir tres conquistas, que llegaron por intermedio de Matías López Escriva, Mateo Martino y Ezequiel Reinoso.

En tanto, Saint Brendan´s consiguió un nuevo penal de Lautaro Murúa y redondeó su score final con un nuevo try, en este caso del pilar Gonzalo Gil Puente para decretar su pase a la final con el score 34 a 19.

Ahora, Saint Brendan’s y Argentino jugarán la final, para definir cuál de los dos jugará en Primera C en la próxima temporada.

A Mercedes Rugby Club le queda por delante comenzar a proyectar la próxima temporada, sabiendo que tiene material humano para poder seguir soñando con estar más arriba. El ascenso no se dio, pero la campaña 2021 ha sido sin dudas, de las mejores que ha tenido el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre