En el Museo Histórico Víctor Míguez tuvo lugar en la tarde noche de ayer domingo la apertura de  una muestra en reconocimiento a la labor llevada adelante por los enfermeras y enfermeros de nuestra ciudad durante esta pandemia. Además,  recopila la historia de la enfermería a lo largo de estos años en Mercedes. Fotografías, testimonios, vestimenta, objetos y dos videos documentales que se proyectan todo el tiempo, autoría de Sebastián Ambrosio y Walter Villa.

A la reunión inaugural asistió el Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, en representación del Municipio, dos queridas enfermeras históricas, Dominguita Pelli, y Ana María Gómez, el enfermero Carlos Morrel,  la actual enfermera del Hospital Dubarry Érica Lorenti recibidos por Laura Migale, a cargo del Museo Míguez y Marcela Brown, Coordinadora de museos.

Marcela Brown expresó “el trabajo que han realizado los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad se merece este homenaje y reconocimiento que tiene que ver con todo lo que ha ido pasando a través de la historia de nuestra ciudad en lo que respecta a la enfermería” y añadió “fuimos recolectando objetos, utensilios, mobiliario, nos fuimos comunicando con diferentes personas y fuimos trabajando esta línea de lo histórico con lo actual, donde habrá también una muestra de fotos que se realizaron durante este período de pandemia”. 

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 13 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre