La Confederación General del Trabajo definió la nueva conducción colegiada para el periodo 2021 – 2025. La Mesa Directiva Nacional Impositiva, logró la designación de dos integrantes, a cargo de la Secretaría de Defensa al Consumidor.

El Secretario General de la Seccional AEFIP Mercedes y secretario de Asuntos Sociales de la Mesa Directiva Nacional del gremio impositivo, Juan Martín Andrés, participó la pasada semana, como congresal, de la definición, tras elecciones en Parque Norte, de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La nueva conducción de la central obrera estará integrada por un triunvirato, conformado por los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Para este nuevo período se destacó la participación a la mujer teniendo en cuenta que previo a este encuentro, el Congreso Extraordinario había aprobado la reforma del Estatuto de la central para cumplir con la Ley de Cupo Femenino e incorporar un 30 por ciento de mujeres, para lo cual amplió las Secretarías de 25 a 35. Por tal motivo varias de las nuevas Secretarías tienen como co-secretarias a mujeres, con el fin de ampliar el cupo femenino en la estructura de la central obrera.

Asimismo, en el Congreso realizado la pasada semana, dos integrantes de la Mesa Directiva de la AEFIP fueron designados en la nueva conformación cegetista, ocupando cargos en la Secretaría de Defensa al Consumidor. Se trata de Pablo Flores (Secretario General) y Lorena Attianese (secretaria de Prensa)

Juan Martín Andrés, Secretario General de la Seccional Mercedes del gremio impositivo, resaltó la “importancia de integrar esta conducción sindical, ya que es un orgullo que nuestra organización gremial tenga a cargo una Secretaría dentro de la nueva CGT”, destacando también que “esta nueva conformación, es un espacio de unidad como hace mucho tiempo no se veía, además de la relevancia histórica que la Secretaría de Defensa al Consumidor, sea ejercido conjuntamente por una mujer”.

Asimismo, Andrés indicó que la última vez que se vivió una unidad tan importante, también hizo eco en la ciudad. “A nivel local hemos hablado con la mayoría de los gremios en la necesidad de volver a tener una CGT unificada y normalizada en nuestra región, así como se dio allá alrededor del 2005 y que culminó en la unanimidad del movimiento obrero, tras una gran participación activa de la Juventud Sindical, gestión en la cual me tocó participar, donde se designó a Mario Viñales como Secretario General, y a Carlos Pallero como Secretario General Adjunto”, indicó Juan Martín Andrés.

Al finalizar el congreso en el cual se definió la nueva conducción de la CGT, se acordó un documento común cuyo título fue “Volver al trabajo como ordenador social”. En el mismo se advirtió sobre la inflación, el empleo y las intenciones del “neoliberalismo para destruir derechos sociales y laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre