Agustín García, integrante de la Comisión Provincial sostuvo que hay preocupación por el gasto en pago de alquileres, que en algunos casos están muy por encima en los valores del mercado. “Mercedes es un ejemplo claro”, destacó.

La conferencia de prensa realizada por los candidatos de la lista oficialista en las elecciones de la AJB tuvo un momento dedicado al tema alquileres de inmuebles por parte del Poder Judicial, dentro de los Departamentos Judiciales en territorio bonaerense.

Fue el mercedino Agustín García quien sostuvo que “sería muy bueno que, con respecto a la cuestión de infraestructura en el Poder Judicial, tanto en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, como la Procuración, se haga una auditoría externa con respecto a las propiedades que tiene la Administración de Justicia y la Procuración General en la provincia de Buenos Aires alquilando, a precios absolutamente viles y fuera del precio de mercado normal”

García añadió que “seguramente ahí tenemos un montón de fondos que pueden adquirirse, en vez de alquilar a propietarios que muchas veces responden también a intereses de la política judicial y de la política del Gobierno de turno en la provincia”.

Sostuvo que a nivel gremial es un tema que viene preocupando desde hace ya mucho tiempo, destacando que, en lugar de poder hacerse ciudades judiciales, planificando, diagramando, acercando realmente la justicia a la sociedad, ven que se privilegian intereses económicos.

Concretamente habló de sobrefacturaciones en el territorio bonaerense, y agregó que “Mercedes es un ejemplo claro de lo que acabo de decir. Tenemos propiedades que están 70, 80, 100 y hasta a veces un 300 por ciento más sobre el valor del mercado. Hay que ver cuánto es el alquiler de una vivienda y cuánto está pagando el Poder Judicial por el alquiler de un inmueble para que funcione una dependencia judicial”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre