Representantes del gremio realizaron una presentación ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Las negociaciones están pautadas para diciembre.

A mitad de la pasada semana, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación ante la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la reapertura de las negociaciones paritarias prevista para el mes de diciembre.

De acuerdo a los datos recogidos, el gremio fundamentó que su pedido se debe “a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial”.

A esto, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, mencionó que “el objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos, y continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.

Al momento de hacer efectiva la presentación del pedido ante el Ministerio de Trabajo, el Sindicato judicial explicó que “frente a un escenario proyectado en la última negociación de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios en el mes de septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre que superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales; finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para el mes de noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”.

Vale recordar que los judiciales cobraron hasta ahora un 41,5% de aumento y arribarán con los salarios de noviembre a un 45,5%. En tanto, la inflación acumulada hasta octubre es de 41,8%, según datos del INDEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre