La realización del escrutinio definitivo marcó que la lista del oficialismo sumó 51 unidades electivas contra 49 de la lista de oposición.

Finalmente, otro mercedino continuará siendo el rector de la Universidad Nacional de Luján. Luego de los resultados provisorios de las elecciones realizadas días atrás, que marcaban un empate entre las dos listas que participaron de la contienda, resultó esclarecedor la realización del escrutinio definitivo, donde la lista encabezada por Walter Panessi logró dos votos más que la de la oposición.

De acuerdo a los números finales, medidas en Unidades Electivas, la lista ganadora obtuvo 51 votos, contra 49 de la lista encabezada por Mauricio De Marzi.

A partir del resultado provisorio las discusiones se centraron en los resultados entre los estudiantes, donde integrantes de la lista de Panessi marcaban números diferentes, indicando que marcaban la victoria. Con esos dos sufragios de diferencia que surgieron del recuento final, la lista oficialista consiguió la Unidad Electora que le faltaba: 17 contra 13.

La fórmula Walter PanessiMary Leguizamón fue reconocida, por el Consejo Superior, en la jornada del pasado día jueves como rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján.

Panessi y Leguizamón son graduados de la UNLu y tendrán desde diciembre, con el Consejo Superior con mayoría propia, la responsabilidad de conducir la casa de altos estudios.

La asunción de las nuevas autoridades está prevista para el próximo 20 de diciembre, mientras que, a partir de los resultados, en los cuatro Departamentos Académicos de la UNLu continuarán sus actuales Directores Decanos y Directoras Decanas por un nuevo período, tras obtener la reelección: en Ciencias Sociales, Miguel Ángel Núñez obtuvo nuevamente el triunfo sobre Héctor Barthelemy, por 69 unidades electivas a 31, y en Ciencias Básicas, Emma Ferrero se impuso 56 a 44 por sobre Adonis Giorgi. Asimismo, en Tecnología continuará Elena Craig y en Educación Andrea Corrado Vázquez, que participaron en estos comicios con listas únicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre