Será un encuentro de dos horas con ejes temáticos, cruces entre candidatos y preguntas del conductor sobre el cierre. Estará organizado por la radio FM Santa María el venidero 3 de noviembre en la planta alta del Palacio Comunal.

En el marco de las elecciones legislativas locales el primer debate entre los principales candidatos a concejales ya tiene fecha. La misma se llevará adelante el venidero miércoles 3 de noviembre en horas de la tarde, en la planta alta del Palacio Municipal, es decir en el propio recinto del Honorable Concejo Deliberante. El programa denominado Debate por Mercedes comenzará a la hora 19 y representa una oportunidad para conocer las propuestas, “los valores e ideas que representan los distintos candidatos en esta elección de medio término que se realizará el 14 de noviembre próximo”, expresan desde FM Santa María que será la emisora que impulsa esta iniciativa. Desde la producción de Debate x Mercedes agregan que este será el cuarto debate organizado, “es un espacio de debate de ideas y propuestas. Siempre cuidando las formas, la equidad de posibilidad de expresión y respeto por las ideas y personas que encarnan esta forma de manifestar y confrontar propuestas y posiciones”, agregan. Para este debate se han planteado cuatro ejes temáticos a desarrollar por los candidatos en primer término de los espacios políticos que participan de las próximas elecciones tras las primarias de septiembre. Los ejes estarán apuntados a Salud, (Atención Primaria de la Salud). “Dejando la pandemia que hemos atravesado como sociedad, el tema de la salud amerita cierta explicación de qué rol juega el sistema sanitario. Desde las propuestas y proyectos que tengan los candidatos y espacios políticos en este tema”, se explicó. También se abordará la cuestión de Seguridad: El crecimiento de la ciudad, la situación socio-económica conlleva a pensar las propuestas que tengan tanto para seguridad como tránsito. También se hablará de Cultura y Deportes y el cuarto eje pasará por el tema Obra Pública y el desafío de la ciudad frente a la expansión y crecimiento de los barrios “que amerita pensar en propuestas y proyectos para sostener los servicios básicos como agua potable y red cloacal, entre otros”. Estos cuatros ejes temáticos serán la posibilidad de expresión de las ideas, propuestas y proyectos que los candidatos encarnan y para ello dispondrán de dos minutos cada uno para explayarse sobre estos.

 

Dos horas

El Debate x Mercedes 2021 tendrá una duración de dos horas, unos 120 minutos, dividido en dos bloques temáticos con una modalidad de desarrollo que esquematiza la distribución de los tiempos. Sobre la fecha de realización de este debate, se ha propuesto para los primeros días de noviembre, en principio el miércoles 3 de noviembre, en el horario tentativo desde las 19 a las 21 hs con la conducción del periodista Octavio Fiorelli (foto). El lugar de realización del “Debate x Mercedes 2021” es el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. “De acuerdo a la propuesta de este debate creemos interesante además de la ponencia de los proyectos y propuestas que tengan sobre los ejes temáticos, un posible intercambio entre los mismos candidatos… Esto consiste en la posibilidad de un intercambio a través de la formulación de una pregunta de un candidato a otro con tiempos estipulados previamente. Finalmente habrá cuatro preguntas del conductor a cada uno de los candidatos que pondrá a prueba el conocimiento que tiene sobre cuestiones relacionadas con la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre