A través de un escueto comunicado, se conoció que la ciudad contó con contagios con la temida variante. Los pacientes evolucionaron favorablemente. No se dieron detalles de las fechas y si motivaron aislamientos de posibles contactos. Avanza la vacunación a menores.

Se confirmó el pasado viernes que en la ciudad se registraron tres casos de covid 19 con la variante Delta. A través de un comunicado dado a conocer desde el área de prensa se informó que “El Laboratorio de Virología Molecular del Hospital Blas L. Dubarry informa que en tres muestras de pacientes de la ciudad de Mercedes de detectó la variante de preocupación (VOC) Delta (Linaje B,1617,2) de SARS-Cov-2 mediante la secuenciación parcial del Gen S.”

En la información se agregó como hecho importante que “Los casos evolucionaron favorablemente y ya se encuentran de alta clínica”.

Por el momento, las autoridades sanitarias no hay informado en que tiempo se produjeron los contagios de estas tres personas, como así tampoco si se debieron tomar determinación de aislamientos para con personas que pudieran haber estado en contacto.

 

Vacunación a menores

Los vacunatorios de nuestra ciudad comenzaron con la aplicación de dosis para menores de 3 a 11 años de edad. Durante la primera jornada el intendente Ustarroz junto al secretario de Salud Dr. Néstor Pisapia,  recorrieron el plan de vacunación que se viene realizando.

El Jefe Comunal destacó  que “hoy Mercedes tiene 85 por ciento de la población adulta ya vacunada con dos dosis, cifra que es muy buena, donde ya estamos iniciando esta nueva etapa, de 3 a 11 años” y apuntó que “poder tener como referencia de consulta al Dr. Néstor Pisapia es realmente una tranquilidad absoluta, porque es un pediatra muy reconocido”.

Ustarroz añadió como dato importante: “Invitamos a toda la población a que inscriba a todos sus hijos porque es muy bueno estar vacunado para poder dar vuelta esta página de la pandemia”.

Por su parte, el Secretario de Salud contó “estamos muy felices con el plan de vacunación que se está desarrollando en nuestro país, el más grande que se tenga conocimiento, donde comienza una nueva etapa para los niños de 3 a 11 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre