El referente del randazzismo señala inconvenientes que se fueron planteando en diferentes obras como la Avenida 2 o la 17. También menciona la calle 6. Habla de falta de supervisión y hasta cuestiona la postura de la oposición en el Cuerpo Deliberativo.

El candidato a concejal de Vamos Con Vos, Hugo Valenzuela, realizó algunos cuestionamientos hacia obras llevadas adelante por el Municipio y relacionadas con el tránsito. El dirigente vecinalista afirmó, “esto sucede cuando los que tienen que supervisar, desconocen el tema”. El primero de la lista que acompaña a Florencio Randazzo destaca que uno de los roles más importantes al momento de desarrollar una obra es el de supervisar, para lograr que la obra se ejecute dentro del programa establecido, que se respete la calidad y el costo estimado. “El que supervisa dicha obra debe ser capaz de proponer mejoras al diseño. También actuar proactivamente durante la construcción, identificando cualquier problema que se pudiera presentar afectando el resultado de la misma y tal vez lo más importante, garantizar la calidad en todo sentido del proyecto. En nuestro municipio no pasa eso, porque los que tienen que supervisar no saben del tema o se hacen los distraídos, total el dinero no sale de sus bolsillos, sale de todos los vecinos”, castigó. Considera Valenzuela que varias obras se pagaron más que el presupuesto asignado. En esa línea detalla. En el caso de la Avenida 2 señala que el asfalto de dicha avenida, “en un principio dijeron que el dinero salía de los mercedinos, después que Nación envió la plata. Nadie sabe cuánto envió”. Luego entiende que en la rotonda de la 1 y 2, “no daba el espacio para hacerla, pero con la excusa de embellecer la ciudad se hizo igual”. Acota que finalizada la obra percibieron que faltaban las bocas de tormenta. “¿Cómo lo solucionaron? Rompiendo. Luego se les ocurrió poner farolitos de iluminación, nuevamente rompieron para instalarlos. Hace unos días se acordaron de la bicisenda sobre mano izquierda que para mí entender es un peligro para los ciclistas. ¿Por qué no se hicieron todos estos trabajos desde un comienzo? ¿En total, cuánto dinero más de los vecinos se usó para enmendar sus errores?”, se pregunta.

 

Otra avenida

También observa el caso de la Avenida 17 donde señala que no observaron que dicha Avenida desde calle 32 a 40 es más angosta, “el intendente no escucha a los vecinos, prefiere los canteros y sacar un metro de vereda, sobre el cordón quedaron los postes de Eden y el alumbrado público, además puede ocasionar inconvenientes al vecino al momento de estacionar… ¿Cuánto nos va a salir a los mercedinos esta falta de planificación?”, vuelve a preguntarse. Respecto de la calle 6 también opina y dice que desde Avenida 29 a avenida 17, se va a hacer un ensanche que no entiende el sentido. “Ya marcaron hasta dónde se va a extender la otra mano, pero no tuvieron en cuenta los árboles que hay en esa zona. Ya empezaron a talar, ocasionando un gran impacto ambiental, sin darle explicaciones a los vecinos, como si el intendente fuera el dueño de nuestra ciudad, cuando él y sus funcionarios son empleados nuestros. ¿Cuánto nos va a salir a los mercedinos también está obra innecesaria? ¿Los concejales de la oposición están en conocimiento de estos inconvenientes o son cómplices? ¿O no tenemos oposición en el Concejo Deliberante? Los vecinos no tienen voz, dentro del Concejo nadie los defiende de estos atropellos”. En tono de campaña Valenzuela añade que se compromete si llega al Concejo Deliberante, “ser la voz de todos los vecinos y trabajar para que el Presupuesto Participativo, se desarrolle como corresponde y no como el oficialismo quiera manejarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre