El domingo en la Liga Ateneo lo complicó hasta que consiguieron dar vuelta el marcador y hacerse de un 3 a 1. Hoy el equipo del barrio Unzué es el único puntero. Club Mercedes marcha segundo tras ganarle 2-0 a Holanda. Trocha se impuso en Marcos Paz a Pabellón. Otros de los que cosecharon de a tres fueron Estudiantes, Palometas, El Timón y Atlético Marcos Paz.

Salvo dos partidos que quedaron postergados, entre sábado y domingo se jugó la décima fecha de Primera división quedando para otra oportunidad los encuentros de Talleres vs. Colón y Defensores vs. Juventud. Ante la ausencia de Gimnasia, que no continuará, AMEFIP San Martín sumó tres puntos y el libre por fixture fue Deportivo Gowland.

Resultó ser un gran fin de semana, con resultados que cambiando la tabla, equipos que se afirman, otros que se recuperan y los que no logran salir de malos presentes. El domingo, en la Liga, Ateneo salió a jugarle de igual a igual a Los Carteros y en la primera que tuvo Delvento en diagonal al arco remató al primer palo para engañar a Brísoliz, 1-0. A partir de ese instante uno buscó hacerse de la pelota, aunque Los Carteros se apoyaron en su mediocampo y de allí alimentaron a sus dos rápidos delanteros.

Fue entonces que Sigona ensayó un disparo que no pudo detener Viera, para empujarla sobre la línea Amaya, 1 a 1. La recuperación se hizo notar cuando en 30’ Sigona marcó su gol para el 2-1, el esfuerzo de Ateneo no alcanzaba y la propuesta de Los Carteros resultaba ser más efectiva en la red.  Empezando a sellar la victoria en la segunda mitad, cuando desde un centro Sigona la bajó de chilena, Viera ahogó el gol y en el rebote no perdonó Amaya para el 3-1 con casi media hora por jugarse.

Si bien Ateneo insistió, se topó con una defensa que cerró los caminos, el equipo de Esteban Sánchez quedó como único puntero del certamen mayor.


Más encuentros

El sábado volvió a ganar Atlético Marcos Paz, que una semana atrás sumó sin jugar, esta vez en cancha fue más que Unión que no encuentra la manera de salir de la senda de resultados que no lo dejan crecer en la tabla. Ya con un interesante marco Club Mercedes y Holanda jugaron su partido, golpeando en los momentos justo el “Blanquinegro” para ser hoy el único escolta de Primera división.
En Suipacha se dio un empate entre La Tijera y El Frontón, 1 a 1, ganando en Marcos Paz  sobre la hora Trocha a Pabellón. Resultado alentador para los de la “Carbonilla” y preocupación en el local que perdió los dos últimos en su casa y empató en la Liga, aunque sigue en puestos importantes.
El domingo, en la Liga, Palometas se despachó con una goleada sobre Quilmes en medio de un partido donde prácticamente no le dio chance de recuperarse. El descuento llegó tras el 3-0 y la goleada se consumó en la segunda parte. Un resultado que le da aire al “Granate” y deja a Quilmes sin sumar y recibiendo 6 goles cuando sólo tenía dos en su contra.

En Vélez también hubo fútbol, Estudiantes se impuso 3-2 a Diego Armando y sigue de buena racha, el equipo de la “Peña” navega en las últimas posiciones. Uno que volvió a sonreír es El Timón, en su casa se impuso 2-0 a Vélez que sufrió al menos dos expulsados en una misma jugada. Tendría otros futbolistas informados, en el equipo de Jáuregui estuvo como DT interino Juan Lagrecca y desde la comisión analizan distintos cuerpos técnicos con los cuales ya mantuvieron reuniones. Algunos de esos entrenadores dirigieron en el ascenso y la Liga Mercedina.

Próxima fecha

Quilmes vs. Estudiantes.

Los Carteros vs. Diego Armando.

Trocha vs. Ateneo de la Juventud.

Colón (Luján) vs. Pabellón Argentino.

El Frontón vs. Deportivo Gowland.

Unión vs. AMEFIP San Martín.

El Timón vs. Atlético Marcos Paz.

Holanda vs. Vélez Sarsfield.

Palometas FC vs. Club Mercedes.

Libres: Talleres Payró y Defensores Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre