La actividad que se frustró hace poco por el mal tiempo, finalmente se realizará este fin de semana: Se trata del esperado “Activando Modo Finde”, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Según explicó el Secretario de Cultura, Federico Lobos“este sábado, vamos a comenzar con “Activando Modo Finde”, una propuesta que apunta a los jóvenes y se va a llevar a cabo en la Plaza Balcarce. Los vamos a estar esperando con mucha música, buena onda, y agua caliente para el mate, desde las 15.00. El evento se va a prolongar hasta las 19.00 y va a incluir la presencia de un DJ invitado”

“Esta actividad, que venimos pensándola junto a José Luis Colombo y con el director de Eventos, Daniel Cuadra, se va a realizar de manera periódica, abarcando a Suipacha y a Rivas. La idea es hacer un encuentro en cada lugar, para darles participación recreativa y cultural a todos los jóvenes”, explicó Lobos.

En tiempos en los que, como es sabido, las fiestas todavía están restringidas por protocolos sanitarios, la idea viene a traer aire fresco a los jóvenes, sin dejar de lado los protocolos: “Tenemos que pensar que, más allá de que Suipacha está en un momento óptimo, en el país seguimos en pandemia, por lo que estamos charlando con todas las áreas para que los encuentros se lleven delante de la manera más cuidada posible, pero apostando a que este momento de mayor apertura pueda ser disfrutado por los chicos”, definió el Secretario.

Para matizar la movida, habrá música a cargo de DJ Tomas Racciatti, uno de los favoritos de los jóvenes.

Además, habrá WI-FI abierto para que todos puedan compartir en redes los buenos momentos que se van a generar, y este no es un dato menor, porque la experiencia servirá como piloto para un proyecto mucho más amplio que contempla la instalación de Wi-Fi gratuito en varios espacios verdes de la ciudad, lo que beneficiaría a muchos chicos que actualmente no tienen acceso a Internet.

En el evento se presentarán feriantes que ofrecerán sus productos en el lugar, sumando un atractivo más a esta movida.

Por otro lado, Lobos aprovechó para recordarles a todos los artistas locales que deseen sumarse a algunas de las movidas de “Activando Modo Finde” que se vienen, que las puertas de la Secretaría de Cultura están abiertas para recibir sus propuestas. “Este espacio también va a servir para dar participación a los solistas y las bandas locales. Además, seguimos con las actividades que se llevan a cabo los fines de semana en la Plaza Brown, donde también está la posibilidad de que se presenten. Estamos pensando también en lo que va a ser la Fiesta del Pueblo, y en la Fiesta del Pan en Rivas, que también van a ser oportunidades para que puedan mostrar su talento los músicos de Suipacha”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre